Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obsesión por ser muñecas

La obsesión por ser muñecas
08 de abril de 2012 - 00:00

Luego de la aparición de Dakota Rose, “La barbie de carne y hueso”, varias adolescentes han decidido colgar videos y fotos en la web, en la que demuestran que ellas también tienen parecido con alguna muñeca o dibujo animado que sea sinónimo de perfección y belleza absoluta.

Este es el caso del nuevo boom de la web, Venus Palermo, más conocida como Venus Angelic, quien presenta un look inspirado en Usagi Tsukino, la rubia Sailor Moon, protagonista de una serie japonesa de dibujos animados de los 90.

Tiene 15 años y es estilista. Se dio a conocer por medio de los tutoriales de maquillaje y peinados que publica en la página web YouTube y que son seguidos por miles de adolescentes del mundo.

En Inglaterra una pareja británica ha invertido más de 40.000 euros en convertir a su hija Mariah, de seis años, en una barbie. La inversión de los padres se concentra en llevar a la pequeña al gabinete, broncearla con rayos UVA, comprarle zapatos de taco y hacerla lucir como modelo.

Esta fiebre inició con Dakota Rose, también conocida como Kotakoti o Dakotakoti, una adolescente de ojos azules,  grandes y almendrados, cabellera larga rubia y tez blanca.

Padres de familia, sociólogos y psicólogos ya comentan en la web su preocupación por este boom que parece que  invade a las adolescentes de hoy en día, ya que consideran que ese afán de conseguir la belleza perfecta puede afectar la salud e integridad de las niñas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media