Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lluvia retrasó por horas el Nova Sonic Festival

La banda Magic de Canadá, durante su presentación en el Nova Sonic en Quito.
La banda Magic de Canadá, durante su presentación en el Nova Sonic en Quito.
Foto: Alvaro Pérez
16 de octubre de 2016 - 13:21 - Redacción Web

Un torrencial aguacero que cayó en la tarde y noche del sábado en Quito provocó la paralización del show Nova Sonic por más de dos horas, debido al agua que ingresó a los escenarios instalados especialmente para el evento.

El show inició con normalidad después de las 14:00 con la participación de los artistas previstos, como las bandas locales Cocoa Roots y Alkaloides. Así como el show de las cantantes Carla Morrison, de México, y la 'Mala' Rodríguez, de España.

Hasta ese momento el evento se encontraba ajustado con el cronograma y se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, minutos después de las 18:00, cuando debía iniciar la participación de la banda Hoobastank'de Estados Unidos, el agua que ingresó al escenario principal motivó a que las autoridades decidieran detener por unos momentos el show por seguridad. Así lo informaron los organizadores.

La situación provocó molestias entre los asistentes, debido a que algunos habían pagado su entrada para ver la presentación del grupo (Hoobastank) y que incluso había llegado al Ecuador desde el viernes.  A las 19:30,  por los parlantes, la organización anunció al público que estaban trabajando para continuar con el espectáculo y que todo seguirá con normalidad.  

A la final, Hoobastank no se presentó porque los equipos estaban húmedos, y además sus integrantes tenían que tomar un vuelo que los llevaría a otro país, pocas horas después, en el caso de que se hubieran presentado.  “El clima no estuvo a nuestro favor, el equipo de Hoobastank se mojó y fue imposible seguir con su show, el lapso del tiempo que se paró el concierto fue para guardar la seguridad con el público en coordinación con Bomberos”, informó Diego Eivar, jefe de prensa de CK Concerts, en un comunicado a la prensa.

Otros de los artistas que no se presentaron fueron Bomba Estéreo de Colombia, y  Mathew Koma, de Estados Unidos.  Ambos no pudieron tomar sus aviones al país. Eran casos previstos, puesto que lo anunciaron en sus redes sociales horas antes del festival y se disculparon con sus seguidores.  

Koma escribió que fue por retrasos que no viajó. Mientras que la agrupación Bomba Estéreo publicó en su página oficial de Facebook que el clima le impidió tomar su vuelo el sábado desde Buenos Aires, Argentina.     

Sin embargo, algunos asistentes no conocían de esta situación. Es el caso de Alexandra Melo y Paula Jurado, quienes habían llegado a Ecuador desde Pasto, Colombia. “No sabíamos que no venía Bomba Estéreo, pero bueno, aquí estamos para ver a los otros artistas”, dijeron.

La principal queja de los asistentes fue que no se hubiera previsto una posible lluvia, de tal manera que el escenario contara con protección debida para ese caso. Otros, en cambio, afirmaron que son asuntos del clima normales y que disfrutaron del show de los artistas que se presentaron.  En las redes sociales del evento, los usuarios también escribieron sus opiniones, unos a favor y otros criticando la organización del evento.  

El show estuvo paralizado casi tres horas desde las 18:00.  En ese tiempo, algunas personas optaron por ir a las carpas de comidas de food trucks, ubicadas a pocos metros del escenario. Otros esperaron en sus respectivas ubicaciones.

 A las 21:00 el cronograma se reanudó con la presentación de la banda Magic de Canadá, y terminó con la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, después de la medianoche. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado