Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gira mundial de Maroon 5 llegará a Ecuador el 1 de marzo

La banda californiana ha sido ganadora de tres premios Grammy, y otros reconocimientos en su carrera de más de 15 años en la industria de la música.
La banda californiana ha sido ganadora de tres premios Grammy, y otros reconocimientos en su carrera de más de 15 años en la industria de la música.
Foto: internet
16 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de la expectativa generada por la banda Maroon 5 en las redes sociales a través del saludo “Hola Ecuador”, la sorpresa dejó de serlo y tomó  fecha y lugar en el país. 

El concierto será el 1 de marzo a las 20:30 en el  Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y las entradas estarán disponibles “desde el 26 de enero a las 10:00 a través de TicketShow, y todos los puntos de venta autorizados”.

Así lo anunció Live Nation y So High Events, empresas organizadoras del evento.  El portal de Facebook Maroon 5 en Quito Ecuador 1 de marzo, también hizo oficial el show generando interés entre los fanáticos ecuatorianos.

La agrupación de pop viene a Ecuador con su sexto disco de estudio Red Pill Blues, que fue presentado el 3 de noviembre de 2017 y que da nombre a su gira mundial. 

El nombre del disco en español (El blues de la píldora roja), hace alusión a la película de ciencia ficción Matrix (1999), cuando uno de los personajes ofrece la opción de tomar “una píldora roja, u  otra azul” a la gente para despertar del sueño.  

Esta producción discográfica incluye la participación del multiinstrumentista  Sam Farrar, como miembro oficial de la banda, luego de ser músico de giras desde 2012.

El álbum fue producido  por J. Kash y Adam Levine, cantante del grupo, e incluye  una edición estándar de 10 tracks, y otra de lujo.

La portada de Red Pill Blues está inspirada en los filtros usados en la aplicación móvil de Snapchat, donde se visualiza a los siete miembros de Maroon 5 con el filtro en sus rostros.  “Todos usamos  Snapchat, y los filtros se han convertido en una gran parte de nuestra cultura”, afirmó Adam Levine en una entrevista a  Billboard en 2017.

Giras y fans
No será la primera vez que Maroon 5 visite la región latinoamericana. En su anterior gira Maroon V Tour, ofreció recitales (2017) en Panamá, Brasil y Perú. En este último país finalizaron su periplo que también los llevó a Norteamérica, Europa, África y Asia y Oceanía.

De acuerdo al portal de Red Pill Tour,  Ecuador sería uno de los primeros países de Latinoamérica en recibirlos, junto con Guatemala, donde irán el  3 de marzo.

Sus seguidores ecuatorianos tendrán la oportunidad de escuchar sus temas más populares, además de los del nuevo disco, como el sencillo  ‘What Lovers Do’, que presenta al artista SZA. 

Esa canción subió al top 10 en los charts del Top 40 y de las radios, y ha registrado 143 millones de transmisiones en Spotify y casi 75 millones de visitas en YouTube. 

La banda también estrenó ‘Help Me Out’ en colaboración con Julia Michaels, cantante estadounidense y que  es parte del Tour Mundial, y ‘Whiskey’ feat A$AP Rocky.

La organización comunicó que Maroon 5 S.I.N. (Strength In Numbers) es el club de fans oficial de Maroon 5, y los miembros recibirán acceso anticipado a las entradas para conciertos y paquetes VIP, que podrán conocer en el portal maroon5sin.com

Trayectoria
Maroon 5  es uno de los símbolos del pop rock moderno actual.  Su carrera ha logrado tres premios Grammy,  y se ha convertido en “el grupo más exitoso en la historia del Billboard Hot 100 con 12 entradas Top 10, pues vendió más de 20 millones de álbumes y 48 millones de singles en el  mundo. 

 La banda, originaria de California, también obtuvo certificaciones de oro y platino en más de 35 países. 

 Los inicios de Maroon 5 datan de 1994,  pero es en el año 2002 cuando conquistaron a la audiencia con su disco debut Songs About Jane, que contiene los éxitos ‘She will be loved’, ‘This love’, y su éxito continuó con It Will not be Soon Before Long (2007)

En 2010, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, Hands All Over, con los hits  ‘Misery’ y el himno ‘Moves Like Jagger’, que se ha convertido en uno de los singles más vendidos. 

Es la primera vez que esta  exitosa banda de pop aterriza en Ecuador. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media