Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La generosidad de George Michael sale a la luz tras su fallecimiento

Tributos al cantante en la puerta de su casa en Inglaterra.
Tributos al cantante en la puerta de su casa en Inglaterra.
Foto: AFP
27 de diciembre de 2016 - 11:43 - Redacción Web- Agencias

Un aspecto de la vida del cantante George Michael que muy pocos conocían ha comenzado a emerger tras su fallecimiento. Según la prensa británica, el artista fue un generoso benefactor de diversas causas, pero siempre quiso permanecer en el anonimato. 

La estrella británica del pop solía reservar entradas gratuitas a sus conciertos para enfermeras del National Health Service o NHS, el servicio nacional de salud del Reino Unido. "Michael sentía una profunda gratitud por el tratamiento recibido por su madre, que murió de cáncer en 1997", destaca la BBC

"Hace tiempo escribí un artículo sobre una celebridad que había dado una propina de 5.000 libras (unos $ 6.100) a una estudiante de enfermería. Era George Michael", escribió la periodista Sali Hughes por Twitter después de la muerte del artista. Según la comunicadora, el cantante lo hizo porque escuchó que la joven "estaba estudiando para recibirse de enfermera y tenía muchas deudas".

El excantante de Wham! habría donado millones a una organización para la protección de la infancia y también a enfermos de sida.

Lynda Thomas, directora ejecutiva de Macmillan Cancer Support, una ONG de ayuda a pacientes con cáncer y sus familias, dijo que su organización sentía una "gran gratitud hacia George".

Esther Rantzen, fundadora y presidente de Childline, una ONG y línea telefónica de ayuda para niños, reveló que Michael había donado a la ONG las regalías de su sencillo Jesus to a child, que estuvo en el primer lugar de la cartelera en 1996.

Michael, quien perdió a su pareja Anselmo Feleppa de una enfermedad vinculada al sida en 1993, también apoyó durante muchos años a la Fundación Terrence Higgins, que ayuda a personas con VIH.  Esta fundación junto con otras organizaciones de caridad fueron beneficiarias de las regalías del dueto de George de 1991 con Elton John, Don't Let the Sun Go Down on Me

También fue una de las estrellas que produjo el primer sencillo de Band Aid, la campaña para recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía en 1984.

Además, el artista habría donado varios miles de libras para un tratamiento de fecundación in vitro después de que una mujer no lograra recaudar lo necesario a través de un programa de televisión.

Michael también trabajó como voluntario en un refugio para personas sin techo, pero pidió que su presencia no fuera divulgada.

George Michael falleció el domingo a los 53 años, en su casa del condado de Oxfordshire, en Inglaterra, por una deficiencia cardiaca, según reveló su mánager. (I)

Contenido externo patrocinado