Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fusión se adueñó hoy del Quitofest

Barrio Calavera, proyecto de ska originario de Perú.
Barrio Calavera, proyecto de ska originario de Perú.
15 de noviembre de 2014 - 15:59 - Blanca Moncada Pesantes / Guayaquil

Desde las 13:00 de hoy se realiza el Festival Internacional Quitofest en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca. La cita se inauguró con dos horas de retraso , pero se lleva a cabo con normalidad.

La primera banda en saltar al escenario fue Yahuarsónicos, una propuesta fusión que sorprendió a su audiencia con la invitación de Hugo Caicedo al escenario. El músico fue parte de la emblemática banda Sudakaya, que se separó en el 2012, después de diez años de trayectoria.

En la cancha del estadio, abierta al público desde cerca del mediodía, se aglomeran infinidad de rockeros de todas las edades.

Las calles que rodean el escenario deportivo están bloqueadas para el tráfico de vehículos, pese que hasta las 16:00 de este sábado 15 de septiembre no se ha llenado del todo el auditorio, y solo se puede apreciar un 30% de la cancha ocupado por el público, que sin poses ni complicaciones, se acuesta en la gigantesca lona negra con la organización cubrió casi todo el césped del estadio.

Yahuarsónicos cantó ‘Buena vibra’ con Huguito, como se le conoce al ex Sudakaya, y dio, por supuesto, espacio para temas íconos en su repertorio, como Unión Verdadera.

A ellos le siguieron los músicos de Radio fantasma, quienes con una década en escena promocionan actualmente un nuevo disco. En tarima se despidieron con ‘Satélite’, el sencillo con el que se dieron a conocer.

Quienes acudan, deberán liberarse de casi todas sus pertenencias, pues hay una rigurosa guardianía en las tres entradas disponibles. Se prohíben encendedores, correas, objetos cortopunzantes y cualquier tipo de droga.

Ricardo Pita fue el tercero de esta tarde en la tarima del QuitoFest. El músico guayaquileño llegó con un poncho rojo con negro y cantó, entre otras, ‘La película’, sencillo del que recientemente tenía previsto el lanzamiento del video.

El arribo de Ricardo al escenario significó una inyección de energía para el auditorio. Los hizo cantar con Jornalero y los invitó a corear Canción para el resto de los días, que acoge la ya popular frase: ya no hay mal que pueda maltripearme.

Personalidades de la escena rockera independiente no se hicieron esperar. Por allí se vio a Lucho Rueda, a Nata Cassette y algunos difusores de este tipo de melodías, como el staff de My Insomnia Radio y el de Radio Cocoa.

La tarde y noche continúan con Barrio Calavera, Los Corrientes, el primero, un proyecto de ska de Lima, Perú, el segundo, música ensalada desde el manso con ritmo y vigor. 

Sigue el sábado con Keko Yoma, Da Pawn, Swing Original Monks, Sobrepeso y la esperada Babasónicos, plato fuerte en este sábado de rock fusión. Cada banda actúa entre cuarenta minutos y una hora. 

Lea mañana una crónica completa de esta jornada en esta sección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Embajada de Ecuador en México solicitará información a las autoridades migratorias, tras una denuncia del músico ecuatoriano a quien se le restringió el ingreso a dicho país.

Social media