Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actriz Tippi Hedren alienta a las mujeres a hacer públicas las agresiones

La actriz Tippi Hedren alienta a las mujeres a hacer públicas las agresiones
19 de octubre de 2017 - 06:52 - AFP

La actriz Tippi Hedren, que acusó al cineasta británico Alfred Hitchcock de haberla acosado y agredido sexualmente, alentó a las mujeres a hacer públicas las agresiones de las que son víctimas.

"Sigan, es la única forma de frenar eso", declaró la actriz, de 87 años, en una entrevista con el canal de televisión Sky, difundida el jueves.

Los testimonios de mujeres, célebres o no, que sufrieron agresiones o acoso sexual, se multiplicaron los últimos días tras las revelaciones del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual y de violación por decenas de actrices.

"Hay que hablar de esos actos (...), tenemos el derecho a expresar lo que sentimos con respecto a esas cosas", declaró Tippi Hedren, que había revelado en su autobiografía publicada el año pasado que el mítico director Alfred Hitchcock se tiró un día sobre ella en el asiento trasero de una limusina y había intentado besarla o que la encerró en un estudio pidiéndole que lo toque.

Ante su negativa, "Hitchcock me dijo que arrunaría mi carrera. Me levanté y me dirigí hacia la puerta y le dije que hiciera 'lo que tengas que hacer'... y creo que fue el más lindo de los portazos", contó a Sky la protagonista de Los Pájaros (1963).

En una entrevista con la BBC, el cantante Tom Jones contó el jueves que el acoso y los abusos sexuales también están presentes en la industria de la música y que alcanza tanto a las mujeres como a los hombres, y explicó que él mismo fue víctima al comenzar su carrera. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado