Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karol G compuso 'A ella' por una relación fallida

La artista oriunda de Medellín visitó el país en gira de promoción y como parte de su Girl Power Tour. Lago Agrio, Sucumbíos fue uno de los destinos de la cantante.
La artista oriunda de Medellín visitó el país en gira de promoción y como parte de su Girl Power Tour. Lago Agrio, Sucumbíos fue uno de los destinos de la cantante.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una decepción amorosa fue la inspiración del reciente sencillo ‘A ella’, de la cantante colombiana Karol G, que interpreta música urbana. “Hablo de  esa mujer que dañó mi anterior relación, es algo que a cualquier persona le puede suceder, por eso la gente se identifica”.  

La misma artista compuso la canción, junto con su colega y compatriota Mauricio Rengifo, el productor del hit mundial ‘Despacito’, que popularizó Luis Fonsi. 

Confesó que la letra es personal, pero lo bueno de esa experiencia amarga, es que “salen muy buenas canciones”

“Ella jugó a darte lo que más querías/yo jugué a creerte que nunca lo harías”, dice parte de la lírica. 

Y aunque hay un sentimiento de despecho en ‘A ella’, el video es más alegre. Por eso se eligió como locación a las playas de Malibú en California, bajo la dirección de David Bohórquez, quien también ha puesto su talento en clips de Wisin, Sebastián Yatra y otros artistas.  

“Fue muy chévere, por el sol, aunque la brisa afectaba el maquillaje pero había que seguir grabando hasta que quedó perfecto, me gustó el resultado”.

El audiovisual en YouTube ya superó las 29 millones de visitas.

Luego del sencillo de ‘A ella’, la artista colombiana planea lanzar un disco, que aún no tiene nombre, pero deberá ser “alusivo a lo que como mujer, esta carrera artística ha significado para mí”. Por ello, el título de su gira internacional es Girl Power Tour, que incluyó a Estados Unidos, México y Ecuador, en junio pasado.

Girl Power Tour

La artista, de 26 años, vino por una presentación en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, localidad donde cuenta con varios seguidores. “Desde que llegué al hotel, la gente estaba afuera con pancartas con mi nombre, y cantaban algunas canciones”, recordó. 

No es la primera vez que Karol G aterriza en Ecuador para presentaciones. La de Lago Agrio fue su séptima visita. 

Eso la ha motivado a planear una gira local con mayor proyección en los próximos meses, donde incluirá a las ciudades donde ya se ha presentado como Quito y Esmeraldas;  y otras donde también tiene fans como Guayaquil, Cuenca y Machala.    

“Es un público fuerte, aquí consumen mucho mi música”. 

En la región, la artista también ha expuesto su trabajo en Perú, Costa Rica, y Panamá. Y en Europa ha cantado en Holanda, Suiza, España y Alemania.

Karol G ha presentado varios sencillos exitosos desde que comenzó su carrera. Entre los que más han gozado popularidad, mencionó  ‘301’, ‘Amor de dos’,  ‘Ricos besos’, ‘Ya no te creo’, y ‘Muñeco de Lego’. 

Los featurings (colaboraciones) tampoco han sido ajenos a su trayectoria, pues ha juntado su voz con exponentes como Andy Rivera, Nicky Jam y también con la boy band latina CNCO, donde el ecuatoriano Cristopher Vélez es uno de los cinco integrantes.

Con esta última agrupación, realizó el remix de su tema ‘Casi nada’ en 2016. “Ellos escucharon la original y me propusieron hacer el remix. Acepté y fue todo un hit”.

 Karol G, cuyo nombre de pila es Carolina Giraldo, es oriunda de Medellín. Define a su ciudad como un referente en la música urbana de  la región en los últimos años. 

“Creo que Medellín puso un sonido diferente con artistas como J Balvin y luego Maluma, a lo que se hacía en los inicios, por eso se ha vuelto un destino para los intérpretes del género, es un resurgir”.

Este año, también presentó la canción ‘Ahora me llama’, en feat con Bad Bunny, canción que define como la segunda parte de ‘A ella’.

La medellinense se dio a conocer por su participación en el programa de telerrealidad Factor X de niños en su natal Colombia. “Ahí comenzó todo. Son más de diez años, han pasado cosas muy buenas y también muy rápido”, concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media