Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juanes, Guanaco MC y Pancho Terán, en concierto

Juanes, Guanaco MC y Pancho Terán, en concierto
03 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La balada romántica de Pancho Terán, junto con la fuerza del reggae de Guanaco MC, sumada a la alegría del pop latino de Juanes forman parte del concierto Quitonía Norte, que hoy se realiza en el parque La Carolina.

El evento arranca desde las 17:00, de modo que se recomienda al público asistir  temprano y considerar el tráfico vehicular.

“Habrá restricciones al tránsito en la zona de los conciertos debido a los operativos”, anunció Alfonso Espinosa, de la Secretaría de Cultura del Cabildo, entidad que organiza el evento.

Espinosa manifestó que los tres artistas de distintos géneros tienen mucha aceptación del público.  

Pancho Terán es un músico ecuatoriano de larga trayectoria, exintegrante de la banda Contravía.  Además, es autor de éxitos como ‘La Dama y el Caballero’, ‘Negra’, y ‘Tu lugar’, de su primer disco como solista en el año 2000. Cuatro años después presentó el disco El Planeta de las Rosas, que grabó en  Argentina y que incluye el popular sencillo ‘Esperando la noche’, que también sonó mucho en las radios. 

Uno de sus últimos sencillos es ‘Una luz’ (2015), a dúo con Israel Brito, con una lírica de temática optimista.

En el caso de Guanaco MC, se dio a conocer en la banda de reggae Sudakaya, en la que fue su vocalista por diez años (2002-2012).   Como solista se ha destacado por su fusión de hip hop y reggae, a través de sus discos Lecciones de Saña y Maña (2005), Raíz (2013), y Blasfemia (2016).

Es el artista urbano independiente con mayor repercusión en la industria local, y aunque su música nació  del underground, luego se posicionó en el  ‘mainstream’ sin perder a sus incondicionales seguidores. “Creo que Guanaco es uno de los cantantes que ha logrado mantenerse en la escena, me gusta su estilo nacional, mezcla de raíces ecuatorianas y rap. Desde que lo escuché lo sigo”, manifestó Carlos Villavicencio, fan del artista. 

Internacionales

La  cuota extranjera llega con el ritmo de la Sonora Dinamita, de Colombia, una de las orquestas más prestigiosas del vecino país, con más de 40 años de trayectoria. La agrupación es conocida por éxitos como ‘Se me perdió la cadenita’, ‘Maruja’, ‘El Lagunero’, entre otros. Y Juanes, uno de los artistas latinos más representativos de la última década, también estará en el festival. El artista colombiano  viene con los temas de su reciente  álbum Mis planes son amarte, con el que recibió dos Grammy Latino 2017 en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock, y Mejor Ingeniería de Grabación, en la gala efectuada en Las Vegas, el pasado noviembre. De este disco también presentó un filme que une las 12 canciones en 12 clips en un relato. Quitonía 2017 es un evento inspirado en la cultura, y el arte de ecuatorianos y extranjeros, en un marco de unidad y diversión. (I) et  

Fans de Juanes preparan actividades 

Una caja de chocolates, pulseras artesanales y una canasta de productos orgánicos son parte de los regalos que miembros del Club de Fans Juanes Ecuador Oficial tienen preparado para entregarle.

Así lo afirmó Valeria Alarcón, fan del artista colombiano  y miembro del club desde hace dos años. “Todo dependerá de su agenda, somos optimistas, esperamos hacerlo”.

Alarcón manifestó que como fans  asistirán al show de Juanes hoy en el parque La Carolina con camisetas diseñadas, como si fuera su uniforme, y que tienen  el nombre impreso de su reciente disco Mis planes son amarte.  

“Nuestra labor es de seguimiento y de apoyo a su música; estamos pendientes de sus actividades en la música”.  Explicó que la agenda del club se basa en la organización y en estar en contacto con las personas que están a cargo del evento.

“Así pasa en otros países con el club de fans; ayer hicimos tendencia en las redes sociales con #JuanesenQuitonía, así que él está al tanto de nosotras”. 

Fanáticas de Manabí, Cuenca, y Guayaquil se sumarán al concierto del que consideran el artista más importante del pop latino y al que siguen desde su tiempo en Ekhymosis. “Yo lo sigo desde adolescente, gracias a mi mamá; ella escuchaba esa banda”, concluyó la seguidora.  (I) et

Contenido externo patrocinado