Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Fernando Velasco regresa a las baladas pop luego de 9 años

‘Tú no me perteneces’, de Juan Fernando Velasco, fue grabado entre Quito y Bogotá, con la colaboración del bajista colombiano Luis Ángel ‘papá Pastor’.
‘Tú no me perteneces’, de Juan Fernando Velasco, fue grabado entre Quito y Bogotá, con la colaboración del bajista colombiano Luis Ángel ‘papá Pastor’.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
27 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El cantautor quiteño Juan Fernando Velasco prepara un álbum que será lanzado el primer trimestre de 2017. El artista reconoce que este tiempo ha sido como una pausa en su música inédita, pues no publicaba un nuevo trabajo discográfico con sus propias composiciones desde el disco A tu lado (2007).

“Hice esa pausa porque quise acercar a los más jóvenes a la música ecuatoriana con el disco Con toda el alma (2010). En ese momento pensé que era algo pequeño, pero no ocurrió así. El proyecto fue grande y relevante. Luego vino Misquilla (2015), y antes de eso, Contratiempo (2011), que tenía un par de inéditas, pero no era un álbum total”, sostiene Velasco.

El álbum, que se encuentra en pleno proceso de producción y aún no tiene nombre, tendrá entre 10 y 12 canciones. La primera se llama ‘Tú no me perteneces’, se grabó en los estudios de Planet Helio, en Quito, y Audiovisión, en Bogotá, y fue producida por el mismo Velasco.

Cuenta que escogió Bogotá por los matices melódicos y sonoros que necesitaba para este tema.

“Tiene énfasis en la batería y percusión. Antes de componerla la imaginé así para el disco en el que colabora ‘el papá Pastor’. Es un extraordinario bajista. Es el músico que buscaba para darle ese estilo”, explica Velasco.

Luis Ángel, ‘el papá Pastor’, que participa en el sencillo ‘Tú no me perteneces’, es un reconocido en Colombia por su trabajo en estudio y conciertos de Carlos Vives, Juanes, e incluso Gloria Estefan.

Velasco reconoce que, desde hace una década, se siente conectado con Colombia. “Para mí es como un segundo hogar porque va mucho más allá de la tecnología de un estudio de grabación. Es por las ganas de trabajar con determinados músicos y productores. Viajé a Colombia para buscarlos”, relata.

‘Tú no me perteneces’ tiene un video con la letra de la canción, que también fue grabado en Colombia, y está disponible en el canal oficial del artista en YouTube.

Según el cantautor, estas nuevas tecnologías de promoción y difusión de música, le dan mucha más libertad al seguidor cuando busca información. “Es la tendencia, la gente quiere ver los videos en YouTube y eso va más allá de lo que diga un programador de radio o televisión”.

Velasco cantará en el Teatro Fillmore en Miami este mes y en noviembre llevará una gira de conciertos a Bogotá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media