Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego vásquez produjo este sencillo en los estudios luna records

Jonathan Luna ahora homenajea al vallenato de su Colombia natal (Video)

Jonathan Luna ahora homenajea al vallenato de su Colombia natal (Video)
31 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Cuando Jonathan Luna no está de gira o grabando disfruta mucho de su hija Kerly, quien ya tiene ocho años. Y a ella le gustaba jugar mucho con otra niña, de 13 años.  Hace pocos meses Kerly se quedó sin esa compañera de juegos, quien falleció.

El dolor que el cantante colombo-ecuatoriano percibió en su hija lo motivó para escribir ‘La niña de mis ojos’, su más reciente canción.

Y ‘La niña de mis ojos’ suena a vallenato y algo de pop, que es el género con el que Luna se ha caracterizado desde los inicios de su carrera.

“Líricamente es una canción genérica. No cito nombres. Tiene una letra con la que cualquiera puede identificarse. Es una canción que se la dedico a mi hija porque es así como la veo yo, como ‘la niña de mis ojos”, explica Luna, quien nació en Cali hace 29 años y llegó a Ecuador hace 11.

Explica que lo del vallenato tiene que ver con sus raíces colombianas. “Es un tropipop con el que rindo un homenaje a uno de los géneros más característicos de mi país. Recurro a instrumentos que habitualmente son utilizados en las canciones de vallenato, como percusiones y acordeones. Sé que no es algo nuevo porque Carlos Vives y Fonseca ya lo han popularizado. Más bien considero que es un género que no se lo ha aprovechado mucho en Ecuador, pues comercialmente se ha explotado más a la bachata y otros ritmos. Sin embargo, si alguien escucha bien ‘La niña de mis ojos’, suena diferente a lo que hacen Vives y Fonseca”, dice Luna.

VIDEO

El cantautor dice que la producción de ‘La niña de mis ojos’ le tomó unos cinco meses. La idea surgió en junio del año pasado.“La grabé en Luna Music, que es mi propio estudio, con Diego Vásquez como productor. No obstante, la letra, la música y los arreglos son míos”, agrega.

Luna refiere que ‘La niña de mis ojos’ formará parte de su próximo disco, en el que reversionará muchas de sus conocidas canciones al vallenato con pop.

“Una de las primeras canciones que escogí para adaptarlas es ‘Pienso en ti’. En el disco quiero incluir otros sencillos conocidos como ‘Bésame’, ‘Más a mí que a ti’ y ‘Volverme a enamorar’. No sé cuánto demore en producir el álbum. Es posible que esté listo en unos ocho meses”, indica.

Luna revela que lo del disco con tinte vallenato es algo que surgió hace un par de años, pero no había tenido la motivación para poner su proyecto en marcha.

“Analicé varias propuestas, incluí hasta la bachata. Pues en esta carrera hay que reinventarse siempre. Yo había compartido el escenario con el vallenatero Jorge Celedón. Al ver la aceptación que el público tenía por sus canciones, me di cuenta que debía seguir una línea semejante, pero sin perder la esencia de pop”, refiere.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media