Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joan Collins todavía es recordada por representar a la malvada y ambiciosa Alexis en Dinastía

Joan Collins todavía es recordada por representar a la malvada y ambiciosa Alexis en Dinastía
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Alexis Morell es una mujer ambiciosa por naturaleza. A los cincuenta y tantos que tenía se conservaba como una mujer bella, pera a la vez malvada. Y lo de ambiciosa tiene mucho que ver con la colección de maridos poderosos, empezando por el magnate petrolero Blake Carrington, luego por el agonizante Cecil Colby de quien heredó su fortuna, Dex Dexter -para variar también millonario, pero mucho más joven que ella con el que Alexis rompe tras descubrir que la engañó con su hija Amanda Carrington. Luego de ese trago amargo se casó con otro rico de apellido Rowan.

Y Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan (ya no se soprenda por lo largo del nombre) es quizás el personaje más influyente de la serie Dinastía, que se transmitió entre 1981 y 1989 con los guiones que escribían Richard y Esther Shapiro, más la producción de Aaron Spelling.

Es el personaje con el que la actriz británica Joan Collins aún es recordada, a través de los capítulos que en Ecuador fueron transmitidos por Ecuavisa y que recuerdan quienes sobrepasan los 40 años de edad. 

Collins está de moda nuevamente. Regresará a la pantalla grande a finales de este año por con la película ‘Dogs in pocketbook’, un largometraje cómico que es dirigido por el cineasta Matthew J. Pellowski. La cinta, que actualmente continúa en producción, relatará la historia de una estrella de cine, quien pierde el control por la difícil vida en el espectáculo.

Nacida el 23 de mayo de 1933 en Paddington (Londres), Joan Henrietta Collins fue hija de Joseph William Collins, un representante de artistas, y de Elsa Bessant, una una profesora de baile y animadora de clubes nocturnos.

La ahora casi octogenaria Joan participó en obras teatrales desde su adolescencia, gracias a la influencia de su padre. Luego producciones cinematográficas británicas. Estudió interpretación en la Academia Real de Arte Dramático de su ciudad natal.

03-09-12-mix-elenco-dinastiaDebutó a los 18 años en la película ‘Lady Godiva Rides Again’ (1951), protagonizada por Dennis Price. Tras unos cuantos papeles secundarios y algún que otro protagonista (Our Girl Friday), Collins inició su carrera en Hollywood con Howard Hawks en una película ambientada en Egipto, que se llama ‘Tierra de faraones’ (1955).

En los últimos años de la década de los 50 actuó en ‘El favorito de la reina’ (1955), de Henry Koster; ‘The Opposite Sex’ (1956), de David Miller; ‘Stopover Tokyo’ (1957), de Richard L. Breen; ‘Sea Wife’ (1957), de Bob McNaught; la comedia ‘Un marido en apuros’ (1959), dirigida por Leo McCarey y coprotagonizada por Paul Newman y Joanne Woodward o el western ‘El vengador sin piedad’ (1959), del siempre eficaz Henry King.

Aunque en la década del 60 participó en Esther y el rey’ (1960), de Raoul Walsh; ‘Siete ladrones’ (1960), de Henry Hathaway; ‘The road to Hong-Kong’ (1962), de Norman Panama y ‘Warning Shot’ (1967), de Buzz Kulik, su carrera experimentó altibajos. Su vida familiar la alejada de los rodajes. Se había casado en 1952 con el también intérprete británico Maxwell Reed, de quien se divorció cuatro años más tarde.

Su segundo marido fue el compositor, cantante, director y actor Anthony Newley, con quien contrajo matrimonio en 1963 y  compartió créditos en el filme británico ‘Can Hyeronimus Merkin Ever Forget Mercy Humppe And Find True Happines?’ (1969), dirigido por el propio Newley. El enlace duró hasta 1972.

Después se casó con Ron Kass, ejecutivo de la Warner, Ron Kass, que le permitió actuar en producciones de terror y ciencia-ficción como ‘Condenados de ultratumba’ (1972) o ‘Las orgías de la locura’ (1973). Su cuarto y actual marido -desde 1985- es Peter Holm. Collins tiene tres hijos: Tara, Alexander Anthony (Sacha) Newley y Katyana Kass.

Poco antes de casarse con Holm llegó Dinastía. El personaje de Alexis apareció en la segunda temporada para consolar a Steven Carrington, el hijo gay que tuvo con Blake. Steven había perdido a uno de sus amantes en un accidente que sin querer causó su padre.

Alexis, pese a que estaba casada con otro millonario, era intrigante dentro del entorno Carrington. De hecho, la hacía la vida imposible a a Kristel Carrington, la nueva esposa de Blake.

Alexis convirtió a Joan Collins en un ícono de la moda. Su nombre era sinónimo de elegancia y glamour. De hecho, en las telenovelas latinoamericanas las mujeres también copiaban los diseños de Collins. Uno de los más notorios fue el de Caridad Canelón cuando estelarizó la telenovela Señora.

Con la malevóla Alexis, los sombreros, pañuelones y labios ‘rojo pasión’ se pusieron en boga. Por eso es que después de tres décadas Joan Collins es recordada por ese papel, aunque ya se alista para representar un rol más contemporáneo con ‘Dogs in pocketbook’.

Contenido externo patrocinado