Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Adrián Romero trae hoy el ‘soplo de vida’ de Dios

Jesús Adrián Romero trae hoy el ‘soplo de vida’ de Dios
31 de agosto de 2013 - 00:00

Jesús Adrián Romero afirma en todas las entrevistas que concede que su vida es “rutinaria” y establece sus prioridades: “primero Dios, luego mi familia, mi salud y por último lo que hago a través de la música”, aunque también se considera un deportista aficionado.

Eso se refleja en las maratones que participa y en la frecuencia de cinco o seis días a la semana, actividad que realiza hace 30 años de los 52 que ya tiene.

No oculta nada y más refleja su forma de ser en casa con su familia. “La relación con tu esposa, hijos y amigos es lo que te forma. Definitivamente, la familia es lo más importante para mí”, afirmó el cantautor mexicano hace un par de meses durante una visita a Costa Rica. Romero, quien nació en Sonora, estado mexicano de Hermosillo, vuelve a Guayaquil.

La última vez que cantó en la ciudad fue el 14 de marzo del año pasado junto a su compatriota Abel Zavala en el Centro de Convenciones.

Hoy, desde las 20:00, ofrece un nuevo concierto en esta ciudad, en el estadio Alberto Spencer, como parte de su gira ‘Soplando vida’, que corresponde a su más reciente disco en estudio que estrenó el 29 de mayo de 2012 y que tiene como sencillos estelares a la canción homónima ‘Brilla’, ‘Te dejo ganar’ y ‘En la azotea’.

El álbum, que produjo Kiko Cibrián para el sello Vástago, contiene 11 canciones y se grabó entre las ciudades de Tornillo (México), San Diego, California, y Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

‘Brilla’ fue la primera del disco que Romero presentó el 29 de febrero del año pasado en formato digital y tres meses después en el físico.

El mismo Romero, quien inició su carrera musical en 1986 y también ejerce como pastor, explica a través de un video colgado en Vástago cómo se grabó ‘Brilla’. “La canción habla de los ciclos de la naturaleza, algo que podemos relacionar con nuestra vida espiritual. A veces vivimos en primavera, donde todo florece, en verano se ven los frutos (en referencia al testimonio de vida de cada persona), en otoño las hojas se caen y en invierno todo es más difícil porque es cuando se produce un estancamiento espiritual”, refiere Romero, quien anoche debía presentarse en el coliseo Rumiñahui, de Quito.

Su explicación puede entenderse en los versos iniciales: “este invierno se ha extendido más de la cuenta/ hace tiempo que no veo la primavera...”.

La canción surgió en lo que él llama “mi oficina” y que es más bien su cuarto de oración, donde también dedica tiempo a la lectura, reflexión y escritura. “Muchas de las canciones que nacen ahí pueden reflejar tu reflejo espiritual o tu retraso”, indica el autor de canciones como ‘Qué sería de mí’, ‘Mi universo’, ‘No hay paredes’, ‘Pegao a ti’, ‘Ayer te vi’, ‘Abre los cielos’,  ‘Mágicas princesas’ (que interpreta con su hija) o ‘Te daré lo mejor’.

El disco ‘Soplando vida’, que puede encasillárselo en el género pop, permanece en el top 10 de los charts latinos. Hace pocos meses el álbum se convirtió en un DVD, tras la grabación de un concierto en Phoenix, el 7 de diciembre pasado.

Romero, quien registra cuatro discos en estudio y ocho en vivo, también es conocido por sus duetos, entre ellos con su esposa Pecos, Abel Zavala, Marcela Gándara, Álex Campos y otros artistas.

Al país llegó con sus compañeros de siempre: el pianista Mike Rodríguez, los guitarristas Daniel Fraire y Fernando Ramírez, el bajista Pedro Marín, el baterista Misael Blanco y el percusionista Roberto Serrano.

Las puertas del Alberto Spencer se abrirán desde las 17:30 de hoy, según Zuley El Wakel, promotora del evento en Guayaquil. Mañana actuará en el Centro Cristiano de Machala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media