Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Rodríguez vuelve a la música con ‘Me duele tanto’

Iván Rodríguez vuelve a la música con ‘Me duele tanto’
24 de enero de 2014 - 00:00

El rasgueo de unas guitarras acompañan desde el inicio a los primeros versos de ‘Me duele tanto’, mientras una voz masculina y nítida dice “Dime qué puedo hacer, esto me está matando, el sabor de su cuerpo me ha dejado agonizando. Y me lo avisaron, no te metas con ella, ella no se enamora solo te usa y después te deja...”. Este es el primer sencillo del 2014 que promociona Iván Rodríguez. Es un pop con influencias flamencas, y aunque habla de traición y desamor, su ritmo incita a bailar.

Rodríguez expresó que la mayoría de sus canciones son inéditas, aunque este tema lo compuso el productor Chinto Torres (quien hacía voz y guitarra en Los Hijos del Tamarindo).

“La canción ya tiene su videoclip que se lanzó a finales del 2013. La idea era complementar la parte visual con la auditiva, de esa forma el público relaciona la imagen del artista con la canción”, indicó Rodríguez, a lo que agregó que el audiovisual fue dirigido y producido por Johnky Alcívar, con quien ya ha realizado varios de sus videos.

Desde la adolescencia participó en una agrupación de su ciudad natal y de donde uno de sus compañeros del colegio trascendió a la escena musical nacional. Rodríguez se refiere a Alfonso Vélez, ex baterista de Tranzas.

“Desde hace 10 años (2004) decidí dedicarme de lleno a la música. ¿Por qué esperé tanto? En mi vida tuve que darle prioridad a otras cosas como el estudio, me casé joven y me enfoqué en mi trabajo, y a pesar de ser el menor en la familia tuve que ponerme al frente de los negocios familiares. Ciertas situaciones me ubicaron como camaronero, por lo que no pude hacer lo que quería desde la adolescencia”, expresó Rodríguez.

Agregó que cuando ya tuvo la autonomía para realizar su sueño y manteniendo su amistad con Alfonso Vélez, es que empezó a moldear este proyecto. Él creyó en mí o me secundó y dijo ‘Tranquilo, haremos esto, te traeré una serie de composiciones’. Escogí algunas, dos de Alfonso, dos de Douglas”. De esos 4 temas salieron dos producciones discográficas, en cada álbum salió un tema de cada uno de ellos. Pero indicó que solo tiene un disco editado en 2005 titulado ‘La noche’, pero ya había producido 25 canciones. “Desde 2007 hasta la actualidad he grabado 14 temas más, los cuales estoy recopilando en un álbum para poder tener algo físico”. Esto -según Rodríguez- se debe a los avances de la tecnología de que todo es virtual.

Sobre el nuevo álbum, también señaló que tiene colaboraciones con artistas mayores que él para poder revivir temas del pasado y otros inéditos que saldrán en el futuro.

Sobre la dificultad de cantar después de tanto tiempo lejos de un escenario, Rodríguez manifestó que “una cosa es que cantes en una reunión de amigos y otra frente a un público, y obvio no hay mejor escuela que el día a día, practicar y presentarse. Cuando quise retomarlo, busqué personas que me guiaran no solo en canto sino en cómo quería que salieran las canciones. Pero fue difícil porque fue mucho tiempo sin cantar. Al inicio todos preguntaron cómo es que me meto a la música a estas alturas pero también dijeron que si voy a hacer algo, que lo haga bien”.

Si desean saber más de este artista manabita, pueden acceder a su perfil en Facebook como Iván Rodríguez Music, en Twitter como @ivanrodriguezec o en su canal oficial de Youtube como Iván Rodríguez Music.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media