Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'It', una adaptación que no se aleja de la original e invita a descubrir tus miedos

'It', una adaptación que no se aleja de la original e invita a descubrir tus miedos
Foto: Internet
15 de septiembre de 2017 - 06:08 - Redacción / Agencias

Inspirada en la novela homónima de Stephen King, llega la nueva versión de la película 'It' (Eso), dirigida por el argentino Andrés Muschietti.  Esta nueva adaptación audiovisual invita a descubrir las pesadillas que anidan en el pueblo de Derry. En este espacio se muestra la violencia que sufren los más débiles y la dura convivencia con sus miedos.

La novela original de 'It' fue publicada en 1986 y hasta el momento cuenta con dos adaptaciones al cine y la televisión. Una de ellas fue realizada en 1990, como una miniserie y la otra, es una de las películas más esperadas en este 2017. En Estados Unidos ya se estrenó el fin de semana pasado y  logró recaudar $ 123,4 millones, un récord para este género.



Los fanáticos que pudieron observarla salieron contentos de las salas de cine, pues -según dijeron- se apegó a la historia original; incluso, Stephen King dijo haber amado la nueva versión del director Muschietti.

 La historia

 'It' transcurre en un pueblo llamado Derry, norte de Estados Unidos, donde empiezan a desaparecer niños de un modo misterioso. Esta cinta de terror tiene como protagonista a siete niños, quienes sufren acoso y se hacen llamar 'El club de los perdedores'.



De esta manera, 'It' inicia con la muerte del pequeño Georgie Denbrough, en el colector de aguas pluviales. Bill, el hermano mayor de Georgie, y su grupo de amigos 'El club de los perdedores', comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una identidad maligna, conocida como Eso.

Pennywise es un ser muy antiguo; un mal transdimensional que despierta cada 27 años, adoptando la apariencia de un payaso o cualquier entidad maléfica.

La película se estrenó 27 años después de la adaptación para televisión de 1990. Hay que recordar que en el libro de King, se menciona que 'It' regresa al pueblo de Derry aproximadamente cada 27 años.

Filmada en el sur de Ontario, el rodaje comenzó en Riverdale, Toronto, el 27 de junio de 2016 y terminó el 21 de septiembre de 2016.  

La cinta 'It' (Eso) es el primer capítulo de dos entregas que prepara el estudio Warner Bros., sobre le historia de Pennywise. La primera parte del remake se centrará en la historia de los protagonistas cuando son niños y la segunda parte en su etapa adulta.

Sobre el director de la película

Para el cineasta Andrés Muschietti ("Mama"). la figura de Pennywise tiene dos interpretaciones claras en el libro de Stephen King 'It' (1986). Más allá de encarnar los miedos a quienes se les manifiesta, el director argentino rescata una cualidad a la que el mismo payaso hace alusión en la novela: que es "el devorador de mundos".

El director de 'It' considera que también puede interpretarse como la clave del miedo que provoca el final de la infancia.



''Andy" Muschietti es un nombre conocido en Hollywood y en el terror. En 2013 adaptó su propio cortometraje 'Mama' (2008) con una cinta del mismo nombre protagonizada por Jessica Chastain ('Historias cruzadas') y Nikolaj Coster-Waldau ('Game of Thrones'), la que recibió críticas mixtas de parte de la prensa especializada.

Ya con ambos pies en las grandes ligas de la industria, Warner Bros. le ofreció el proyecto de llevar a la pantalla grande la popular novela de terror de Stephen King, cuyo guion estaba siendo desarrollado por Cary Fukunaga ('Beast of No Nation').

 Quién personifica a Pennywise

  A Bill Skarsgård le tocó convertirse en Pennywise, el payaso diabólico que aterroriza a los niños de Derry. El actor sueco, de 27 años, tuvo que transformarse por completo para ser el temido personaje.

  Con un poco de maquillaje y prostéticos, este actor sueco de ojos verdes y 1,92 cm de altura se convierte en uno de los monstruos más icónicos de la literatura y la pantalla.



  Hijo del mítico Stellan Skarsgård (Thor) y hermano de Alexander (True Blood) y Gustaf (Vikings), Bill encarna a Pennywise, el payaso diabólico de 'It'.

  Andy Muschietti calificó a Skarsgård como un joven atractivo que, en cuestión de segundos, puede desatar una pesadilla con su capacidad actoral.

  La primera vez que Pennywise llegó a la pantalla fue en una miniserie de 1990 protagonizada por Tim Curry, cuya interpretación se volvió icónica para los amantes del género del horror.

 Stephen Edwin King, escritor y novelista

 Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el premio National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.



Es conocido mundialmente por ser el autor de las novelas 'Carrie', 'El resplandor', 'It', 'Cementerio de animales', 'Misery', 'El misterio de Salem's Lot', entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas 'Different Seasons', 'El pasillo de la muerte', 'Los ojos del dragón', 'Corazones en Atlántida', '11/22/63' y su autodenominada 'Magnum opus', 'La Torre Oscura'. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.(E)



 

Contenido externo patrocinado