Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“House of Cards” hace historia en los Emmy

“House of Cards” hace historia en los Emmy
18 de julio de 2013 - 08:23

"House of Cards", la producción de la plataforma de videos Netflix, se convirtió en la primera serie producida para Internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los premios Emmy, que entrega cada año la Academia de la Televisión de EE.UU.

 Este drama político se alzó con nueve nominaciones entre ellas: mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright), mejor director (David Fincher) y mejor música (Jeff Beal).

Netflix consiguió un total de 14 candidaturas a estos galardones gracias también al trío de menciones logrado por la "Arrested Development", una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia, y el par de nominaciones técnicas del "thriller" de terror "Hemlock Grove".

El reconocimiento de Netflix en los Emmy supuso un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.

La miniserie del canal FX "American Horror Story: Asylum" y la serie de HBO "Game of Thrones" lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16 respectivamente, por 15 de "Behind The Candelabra" (HBO), 13 de "Breaking Bad" (AMC) y "30 Rock" (NBC), 12 de "Modern Family" (ABC) y 11 de "Homeland" (Showtime).

Los Emmy son los principales premios de la televisión en Estados Unidos y los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre en Los Ángeles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado