Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Héctor Napolitano y Gustavo Pacheco unirán sus voces y guitarras en vivo

‘Viejo Napo’ y ‘El hombre sin cabeza’ interpretarán los temas que los hicieron famosos.
‘Viejo Napo’ y ‘El hombre sin cabeza’ interpretarán los temas que los hicieron famosos.
16 de julio de 2014 - 00:00

Gustavo Pacheco y Héctor Napolitano se juntan para ofrecer un concierto que será histórico. Pues ambos son parte de ese grupo legendario de artistas que en los años 70 y 80 le dieron a la música ecuatoriana un nuevo giro.

Guayaquileños de cepa, Gustavo nació y creció en la barriada de Cuenca y Coronel y del Barrio Orellana; y el viejo Napo en las callejuelas del cerro del Carmen, Santa Ana, Las Peñas y la Boca del pozo.

Vicentino, el uno; y el otro Aguirrense. Se reunirán en un show con un interesante repertorio a través de dúos, cuartetos, improvisaciones de guitarra, banjo, mandolina y orquesta.

Gustavo entonará los temas que marcaron una época: ‘El hombre sin cabeza’, ‘Dame tu amor’, ‘En tu corazón tengo un lugar’, ‘En tus ojos y en tu sonrisa’, ‘Ven chiquilla ven’ y otras. Pacheco ,formó parte del famoso grupo Bodegga, con el que grabó el tema de su autoría: El hombre sin cabeza, canción que lo identificaría para siempre y que resultó un éxito sin precedentes en una época en que los cantantes ecuatorianos preferían grabar melodías de artistas extranjeros.

Y Napo canciones como: ‘Guajira a Guayaquil’, ‘Gringa loca’, ‘Cangrejo criminal’, ‘Cuando pienses en mí’, ‘Bolón de verde’. Fue líder de la banda de rock Los Apóstoles. Posteriomente integró el grupo de música experimental ‘Promesas temporales’, que los sitúan como leyendas vivas en la historia de la música ecuatoriana.

El concierto será el jueves 31 de julio a las 20:30. Precio de las entradas: platea A: $ 40, B: $ 30, C: $ 20

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media