Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haruki Murakami, favorito para el Nobel de Literatura

Haruki Murakami, favorito para el Nobel de Literatura
09 de octubre de 2013 - 00:00

El japonés Haruki Murakami encabeza la lista de escritores favoritos a ganar este año el premio Nobel de Literatura, que se dará a conocer mañana, según una nota divulgada por la casa británica de apuestas Ladbrokes.

Autor de numerosos éxitos literarios como ‘Kafka en la Orilla’, ‘Tokio Blues’ o ‘1Q84’, Murakami, eterno candidato al Nobel, ha sido escogido como el escritor con más opciones a obtener el galardón de 2013, de acuerdo a la lista de pujas de la casa británica.

La Academia Sueca, que el pasado año premió con ese galardón al chino Mo Yan, dará a conocer el nombre del ganador de este año en su sede de Estocolmo.

Según las previsiones de Ladbrokes, la canadiense Alice Munro, principalmente autora de relatos breves que se basan en las relaciones humanas y en la vida cotidiana, recopilados en ‘El secreto del amor’, ‘Secretos a voces’, ‘Escapada’ o ‘Demasiada felicidad’, se postula como segunda favorita al Nobel.

Los lectores también han hecho cábalas a favor de la escritora bielorrusa Svetlana Aleksijevitj, en tercera posición, seguida de la estadounidense Joyce Carol Oates.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado