Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, murió en aparente suicidio

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, murió en aparente suicidio
Foto: Internet
20 de julio de 2017 - 13:34 - Redacción Web / Agencias

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio. El músico apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09:00 locales.  

El caso "se maneja como un posible suicidio", dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.

Bennington se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos. 

"Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad", escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de la banda, Mike Shinoda.

El cantante de Linkin Park era muy cercano a Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave quien hoy habría cumplido 53 años. Cornell se quitó la vida el pasado 18 de mayo, ahorcándose en un hotel en Detroit.

Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 11 años.

Encauzó su ira en la música con una voz gruñona que debe mucho al heavy metal. Pero Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Linkin Park lanzó su primer disco Hybrid Theory en 2000. La banda ha ganado dos Grammy y vendido 68 millones de discos. Tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado