Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irma Aráuz se presentará el 7 de octubre, a las 17:00, en el centro de convenciones como parte de la gran feria de Guayaquil

Guayaquileños celebran sus fiestas de independencia con salsa, rock y balada

Guayaquileños celebran sus fiestas de independencia con salsa, rock y balada
05 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Diversas actividades culturales,   musicales y gastronómicas se realizarán este fin de semana como parte de los festejos por los 197 años de emancipación guayaquileña en los que intervendrán artistas nacionales y extranjeros.

En la Concha Acústica del Parque Samanes tendrá lugar por primera vez el Festival Musical Perla del Pacífico, que comenzará el viernes 6 y se extenderá hasta el lunes 9.

La Colombia All Star será la agrupación encargada de abrir este festival con un tributo a la cumbia y  al vallenato de su país como ‘La pollera colorá’, ‘Zenaida’, entre otras.

El sábado 7, el mexicano Cristian Castro celebra sus 25 años de carrera con su gira Dicen Tour, nombre que hace alusión de su más reciente producción discográfica homónima en la que se desprenden los temas ‘Decirte adiós’ y ‘Simplemente tú’, que marca el regreso del hijo de Verónica Castro a los escenarios con material inédito, tras haber grabado una selección de álbumes tributos a José José.

El artista cantará además las canciones más emblemáticas de su carrera como ‘Decirte adiós’, ‘Azul’, ‘Lo mejor de mí’, ‘Mañana’, ‘Lloviendo estrellas’, entre otras.

Esta semana el mexicano dio de qué hablar en la prensa argentina al confesar, en el programa de la presentadora Mirtha Legrand que se distanció de Luis Miguel, uno de los artistas más respetados en ese país, por haber hecho una portada junto con Daisy Fuentes, quien por más de 8 años mantuvo una relación sentimental con el intérprete de ‘La Incondicional’.

En meses pasados, su fugaz matrimonio (duró 8 días) con Carol Victoria Urbán, 14 años menor a él, fue uno de los últimos escándalos del artista. “Tuvimos una pelea muy fuerte. Algo que ella no aceptó de mí y no puedo estar con alguien que no me acepta como soy”, comentó el artista, lo que despertó suspicacia entre la prensa azteca que pone en duda su sexualidad.

Antes de la actuación de Castro, la agrupación quiteña Verde 70 subirá al escenario para presentar su más reciente disco titulado ‘Últimamente’.

En diálogo con este diario, Darío Castro, César Galarza, Diego Saa y Bastián Napolitano, integrantes de la agrupación pop rock, comentaron que el disco es uno de los trabajos más íntimos del grupo porque varias de sus canciones hablan de esos momentos de mal humor o alegría extrema que les ha tocado vivir en los últimos años de carrera.

‘Últimamente’ guarda la esencia rockera de la banda, pues fue trabajada por André de Santanna, brasileño radicado en Los Ángeles, California, donde se grabó parte del  disco, además de Quito y es parte del álbum con el que realizó la gira ‘La edad de la Zebra’ en 2015, por la celebración de sus 15 años en la escena musical.

El domingo 8, Jorge Villamizar, José Javier Freire y André Lopes, del grupo colombiano Bacilos, regresan a los escenarios del país, tras 10 años de ausencia cuando sus integrantes optaron por tomar caminos en solitario y empresariales.

Estos músicos decidieron volver el pasado marzo cuando anunciaron  su nuevo trabajo discográfico y una gira por Latinoamérica, incluyendo Ecuador.

“Es un buen momento para reunirnos y compartir con viejos y nuevos fans. No estoy seguro de qué tanto dure, pero se siente bien por ahora... Nuestra amistad pasó la prueba del tiempo y una separación”, dijo Villamizar, quien ha trabajado en varios proyectos musicales en Ecuador.

Los argentinos Vilma Palma también actuarán esa noche y recordarán con sus fanáticos los éxitos que marcaron su carrera en los 90 como ‘Verano traidor’, ‘Auto rojo’, ‘Me vuelvo loco por vos’, entre otros.

El lunes 9, los colombianos Fonseca y Andrés Cepeda pondrán el tono romántico y bailable de las fiestas en Samanes. Ambos artistas llegan al país como parte de su gira conjunta denominada Compadres.

Ambos artistas cantarán la canción ‘Mejor que a ti me va’, escrita por Cepeda, a ritmo de reggae que cuenta una historia de despecho y reivindicación. A pesar de esta canción en conjunto, los artistas también interpretarán por separado sus éxitos más conocidos.

Conciertos gratuitos

Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo cubano Gente de Zona, pondrán el ritmo caribeño a estas festividades, en un concierto gratuito que la Gobernación del Guayas organiza en Sauces 8.

El dúo reguetonero Gente de Zona ha logrado colar 4 canciones entre los 10 primeros lugares de la lista de éxitos tropicales de Billboard.

La melodía ‘Ni tú ni yo’, una de las más recientes colaboraciones con la cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, será interpretada por los cubanos en Guayaquil.

Este año, los cubanos también lanzaron ‘Quédate conmigo’, junto con el venezolano Chino Miranda y el boricua Wisin, tema con que fueron nominados a los Latin Music Awards en la categoría de Canción Favorita Tropical.

‘Si no vuelves’ y ‘3 A.M.’, con los mexicanos Jesse & Joy, son los últimos éxitos del año que han lanzado al mercado internacional.

Mientras que en los exteriores del Colegio Guayaquil, ubicado en la avenida Machala y Gómez Rendón, el puertorriqueño Jerry Rivera se presentará con nuevas canciones. ‘Me hace daño amarte’ es la última canción que el salsero lanzó a inicios de septiembre y con el que incursiona en la música urbana.

La filmación del video se llevó a cabo en Cuba, bajo la dirección de Javier Romero, quien se apoyó en el ‘blanco y negro’ para transmitir ‘mucha nostalgia’, que es el propósito de la canción, según reveló el artista desde Miami.

Rivera era uno de los intérpretes que actuarían en el concierto Los Ases de la Salsa, en el coliseo Voltaire Paladines Polo al lado de Luis Enrique, Rey Ruiz y Nino Segarra. El show quedó suspendido por el huracán María que afectó el Caribe.

El colombiano Alci Acosta se despide de los escenarios después de 50 años de carrera con un selecto grupo de canciones que han marcado su vida artística como ‘La copa rota’, ‘No renunciaré’, ‘El último beso’, ‘Traicionera’, ‘Amor gitano’, ‘Papel de la calle’, ‘Jornalero’, entre otros éxitos de la rocola. (I)

DATOS

El viernes 6 de octubre arranca la Gran Feria de Guayaquil, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar en donde más de 250 stands ofrecerán diversos productos de moda, hogar, salud, belleza. También lo mejor de la gastronomía guayaquileña.

El sábado 7 de octubre, en el lobby del MAAC, la Orquesta de la Universidad de Guayaquil, dirigida por Fernando Gil, realizará un homenaje a Héctor Napolitano. En el evento actuarán Carlos Prado, Israel Maldonado y Guillermo Mosquera.

El lunes 9 de octubre, desde las 07:00, se desarrollará el desfile cívico estudiantil que recorrerá 14 km, desde la av. Las Esclusas hasta la av. Quito. Participarán 4.000 jóvenes de colegios fiscales y particulares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado