Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

González Iñárritu opta al premio del sindicato de directores de EE.UU.

El director mexicano se alzó el año pasado con el máximo reconocimiento del sindicato.
El director mexicano se alzó el año pasado con el máximo reconocimiento del sindicato.
Foto: AFP
12 de enero de 2016 - 17:42 - Agencia AFP

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado este martes en Los Ángeles al premio del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA) por su cinta El renacido.

González Iñárritu competirá por el galardón con Tom McCarthy (Spotlight), Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (The Martian).

El director mexicano se alzó el año pasado con el máximo reconocimiento del sindicato gracias a su comedia Birdman, por la que también fue recompensado en los Óscar.

Este año intentará repetir la hazaña en los DGA con un western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano, en una carrera por sobrevivir y vengarse.

El actor encarna al trampero Hugh Glass, que fue enterrado vivo por sus compañeros en la conquista del Oeste estadounidense en los años 1820.

La cinta, que cuenta con el ojo del director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, obligó al equipo de producción a rodar en condiciones extremas por el frío polar de Canadá y la Patagonia chilena.

"Esta película es sobre supervivencia, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece más confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como esta en mi vida", dijo DiCaprio al recibir el domingo el Globo de Oro a Mejor actor dramático.

El cineasta tuvo palabras similares ese mismo día al ser recompensado por su dirección: "Cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado".

El renacido también fue coronado con el Globo de Oro al Mejor film dramático.

Los premios DGA, que serán entregados el 6 de febrero en Los Ángeles, son un gran indicador de quién puede llevarse el Óscar, porque los miembros del sindicato votan para los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La temporada de premios en Hollywood culminará el 28 de febrero con la entrega de las estatuillas doradas. (I)

Contenido externo patrocinado