Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el actor y dramaturgo Antonio Santos Menor

Falleció el actor y dramaturgo Antonio Santos Menor
Foto: tomada del muro de Facebook de Antonio Santos
02 de octubre de 2016 - 15:10 - Tomado de PP Digital

Como consecuencia de un infarto, dejó de existir en Guayaquil, este sábado, el poeta, dramaturgo, actor, pintor y cantante de naciaonalidad ecuatoriana Antonio Santos Menor.

La noticia de su deceso causó nostalgia entre sus amigos y colegas más allegados, quienes a través de las redes sociales hicieron público su sentir.

Uno de los mensajes publicados en Facebook fue el de la cantante argentina Mariel Córdoba, quien escribió: "Anoche (sábado), entre bambalinas, con los reflectores encendidos y la orquesta sonando, se durmió para siempre nuestro amigo querido Antonio Santos Menor. Compañero de giras, de risas y de tristezas, se nos fue entre acordes de violines y tangos. Allí, en ese camarín confidente de sus sueños donde transcurrió su vida. En pie ante una audiencia, hasta el último instante de su vida, como siempre lo estuvo. Porque esa era su vida.
Te nos adelantaste querido Tonito! Y hoy el dolor profundo por tu partida nos taladra el alma, sin música de fondo. Solo un vacío silencioso y profundo, que tu hermosa voz, timbrada para todas las emociones, ya no puede llenar".

Santos llegó a Ecuador en 1963. Ingresó a trabajar en Canal 4, Teletortuga, junto con Magdalena Macías, Alisva Rodríguez, Rosario Ochoa, Chela Rubira, Angela Játiva, Meche Mendoza, Roberto Garcés, Miguel Ángel Albornoz, Vicente Espinales, Pedro Ortíz, Keneth Carrera, Carmen de la Torre, Oliverio Maldonado y Raquel López, bajo la dirección de Emilio Díaz en las novelas El Derecho de Nacer, Ni al amor ni al mar, La Chola María, Narcisa de Jesús y varias más durante cuatro años.

También trabajó en el teatro con el Grupo Huancavilca de Hugo Salazar Tamariz y Luis Martínez Moreno para el Núcleo del Guayas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pero luego este pasó a cargo de Paco Serrano y más tarde por Felipe Navarro debido a la persecución que la dictadura militar inició en contra de los primeros directores del grupo.

Con dicho grupo recorrió el país y más tarde Rodrigo Chávez le pidió que realice obras de su autoría como El embrujo de la huerta y El tigre de Bulubulo.

En 2011, Santos fue parte del elenco de la película Pescador, dirigida por Sebastián Cordero, interpretando a Carlos Adrián Solórzano, padre de Blanquito (Andrés Crespo).

Los restos de este artista están siendo velado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado