Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fábrica de guitarras Gibson, al borde de la bancarrota

Con sede en Nashville, la legendaria compañía acaba  de contratar un nuevo director financiero, Benson Woo, para tratar de salvar al grupo.
Con sede en Nashville, la legendaria compañía acaba de contratar un nuevo director financiero, Benson Woo, para tratar de salvar al grupo.
Foto: tomada de That Eric Alper
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La fábrica de guitarras Gibson, cuyos instrumentos pasaron por las manos de John Lennon, Keith Richards, Elvis Presley, Bob Marley o B.B. King, batalla por salvarse de la quiebra.

Basada en Nashville, la empresa estadounidense cuenta desde el pasado lunes con un nuevo director financiero -Benson Woo- que intentará saldar sus deudas y mantenerla viva.

La Gibson Brands también comercia sistemas de audio y trabaja actualmente con un banco de negocios para refinanciar sus deudas.

Según el diario Nashville Post, Gibson tiene que honrar 375 millones de dólares en agosto.

“Aunque los segmentos de ‘instrumentos de música’ y ‘audio profesional’ son rentables y crecen, se mantienen por debajo del nivel que tenían hace unos años”, dijo en una nota el presidente de Gibson, Henry Juszkiewicz.

Explicó que la empresa apostará a mantener productos de gran potencial de crecimiento y eliminará los que no estén a la altura de lo que se necesita.

“Este año es crítico y se están quedando sin tiempo muy rápidamente”, le dijo Kevin Cassidy, analista de la agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s, al Nashville Post. “Y si esto termina en una bancarrota, van a terminar perdiendo toda la empresa”, agregó

Gibson, cuyo modelo Les Paul es uno de los emblemas de la música del siglo XX, fue fundada en 1894 en Nashville, un santuario del blues, rock y el country.

Slash, representante de la marca
Son varios los astros que han rasgado las cuerdas Gibson. En 2016 una Gibson Dove de Elvis Presley -que le fue regalada 1969- fue subastada en 334.000 dólares. En 2015 un modelo que John Lennon adoraba y lo utilizó para componer ‘She loves you’ y ‘All my loving’, se vendió en 2,4 millones de dólares.

El año pasado, el mítico  guitarrista de Gun’s N Roses, Slash, fue elegido embajador mundial de la marca.

Su título cristalizó el lanzamiento de la Gibson Custom Slash Anaconda Burts Les Paul, basada en los modelos de la década del 50. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media