Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se emite el último capítulo del seriado medieval de HBO

Expectativa por fin de temporada de Juego de Tronos

Expectativa por fin de temporada de Juego de Tronos
Foto: Cortesía HBO
27 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Londres, Los Ángeles, Nueva York.-

Apenas concluido Beyond the Wall, HBO compartió un primer tráiler oficial del séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos), un final en el que serán recogidas las consecuencias de la aventura de Jon Snow (Kit Harington) más allá del Muro.

Si bien el capítulo no tiene título ni sinopsis, por lo visto en su tráiler se concluyen algunas cosas, sobre todo que la guerra por el Iron Throne (Trono de Hierro) continúa a pesar de la inminente invasión de los White Walkers.

En el avance, Daenerys rodea King’s Landing (Desembarco del Rey) con todas sus fuerzas, aunque no tiene la intención de destruir la ciudad. Quiere parlamentar. Eso sí, parece que antes de encontrarse con ella, Cersei Lannister (Lena Headey) deberá conversar con Jon Snow. En el video, ambos personajes se encuentran cara a cara después de mucho tiempo.

El tráiler revela que las fuerzas de los Lannister son muy inferiores al ejército de la ‘Madre de dragones’, que además de sus bestias tiene a los Unsullied (Inmaculados), Dothrakis y a los hombres que se unieron en el camino a su campaña. Sin dudas, es una fuerza imparable, pero Cersei seguramente tiene un as bajo la manga.

“La mayor escena de batalla de esta temporada se emite este domingo, con Jon Snow y su expedición en el norte, algo de lo que, como cabe suponer, no todos regresarán con vida. Además, las tensiones entre Arya y Sansa alcanzan un nuevo nivel”, adelantó el guionista de la serie, David Benioff, en conversación con Entertainment Weekly.

En las redes sociales se ha abierto un debate de cómo será el último capítulo, mientras otros ya adelantan tramas sugeribles para la nueva temporada.

La octava y última entrega de la saga comenzará a rodarse en octubre próximo. Esto puede significar que, teniendo en cuenta los ritmos de trabajo de una macroproducción de estas características, esta última entrega no se estrene hasta finales de 2018 o incluso a principios de 2019.

La confirmación llegó de uno de los actores protagonistas, Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister en la ficción-, que en unas declaraciones a la publicación por internet Collider anunció que la producción de la próxima temporada comenzará en ese mes. El intérprete danés conversaba con el entrevistador sobre los secretos que rodean a los guiones del programa cuando se le ‘escapó’ el dato.

“Tienes los scripts (guiones) un mes antes de empezar a rodar, o 6 semanas, y luego sabes lo que va a pasar esa temporada. Pero no sé qué va a pasar la próxima temporada”, explicaba Coster-Waldau, antes de añadir: “Volvemos en octubre, así que tal vez en las próximas semanas obtengamos los guiones y lo averiguaré. Soy muy curioso”.

Con esta noticia parece que se confirman las declaraciones de Casey Bloys, presidente de programación de la cadena de televisión HBO, que ya indicó la posibilidad de que los fanáticos de la serie tuvieran que esperar hasta 2019 para ver el final del seriado medieval.

“Todo tiene su proceso y tiempo. Sé que el público quiere todo de golpe, pero para entregar calidad hay que armar las cosas como se debe”.

Ansiedad en el elenco

A solo un episodio del final de la séptima temporada, Emilia Clarke ha comenzado a perder el sueño pensando en si conseguirá estar a la altura de las expectativas de los fans de la serie con su interpretación de Daenerys Targaryen.

“Dios mío, hay noches que no puedo dormir pensando en lo mismo: ‘Vas a estropearlo, vas a meter la pata. Es la última temporada y por alguna razón saldrá todo mal’. Mis amigos siempre me dicen que a estas alturas Daenerys y yo somos una misma persona, y que tengo que confiar en mis instintos. Les digo que no, que tengo que investigar más a fondo. Cuanto más alto se coloque el listón, más fuerte será la caída. Suena fatal, pero es la verdad. Básicamente lo que sucede es que no quiero decepcionar a nadie”, ha confesado la intérprete británica en una entrevista a la edición australiana de la revista ELLE.

Aunque el final de la ficción de HBO la dejará sin su fuente de ingresos de los últimos 6 años, a Emilia le queda la satisfacción del trabajo bien hecho al haber dado vida a una de las heroínas más fuertes de la historia televisiva y de haber roto barreras en lo que respecta a la representación de los desnudos femeninos.

Pese a que en su momento fue muy criticada por acceder a quitarse la ropa con frecuencia frente a las cámaras, la británica considera que el hecho de que su compañero de reparto Michiel Huisman, encargado de dar vida a su amante Daario Naharis, también protagonizara una escena subida de tono demuestra que los creadores de la serie no discriminan ni diferencian.

“La frase que mi personaje le dice: ‘Quítate la ropa’, ¡es brillante! De hecho, les di las gracias a David Benioff y D.B. Weiss. ¡Era la escena por la que llevaba esperando mucho tiempo! Porque he tenido que soportar un montón de mierda por hacer desnudos y escenas de sexo. Eso, en sí, ya es muy antifeminista. Que las mujeres critiquen a otras es muy triste. Me resulta muy perturbador, así que resulta maravilloso tener una escena que sea justamente lo contrario, para poder decirles: ‘Toma eso’”, añadió al respecto.

 Kit Harington, Jon Snow en la ficción, señaló que el final de la temporada le ha dado más de un dolor de cabeza porque a donde quiera que va le preguntan al respecto. “Hay ocasiones en que no sé qué excusa dar. Siempre me preguntan sobre el final y todo eso. Saben que no puedo decirlo y yo también tengo mucha expectativa de verlo, a pesar de saber lo que pasa. Me he vuelto un fanático más y de seguro me sentaré a verlo como los demás. Espero que les guste todo el trabajo del equipo. Sé que habrá muchas preguntas y respuestas”, dijo a ELLE. (I)

DATOS

La primera temporada de la serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Latinoamérica y un día después en Europa.

En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano.

En mayo pasado, HBO confirmó 4 futuros spin offs, que estarán al mando del creador de la saga, George R.R. Martin. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado