Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle se casarán en la primavera 2018

La pareja se presentó ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.
La pareja se presentó ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.
Foto: AFP
27 de noviembre de 2017 - 13:21 - Agencia AFP

El príncipe Enrique de Inglaterra dijo este lunes que se enamoró de la actriz estadounidense Meghan Markle en el primer momento que la vio, en su primera comparecencia ante la prensa tras el anuncio de su boda.

"Supe que era ella desde el primer momento", dijo Enrique, posando para la prensa junto con su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres, donde residirán tras el enlace, en la primavera (boreal) de 2018.

Su futura esposa dijo estar "muy feliz" mientras lucía la alianza que le regaló su prometido, diseñada por el propio príncipe e integrada por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Diana de Gales, la malograda madre del novio.

"Estoy entusiasmado", dijo Enrique junto con su prometida, posando para la prensa en los jardines del palacio de Kensington.

El príncipe, de 33 años, y la actriz, de 36, divorciada y mestiza, se conocieron en julio de 2016 en Londres gracias a unos amigos comunes y, tras semanas de rumores, la Casa Real anunció este lunes su próxima boda.

"Su Alteza Real el príncipe (Carlos) de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle", anunció este lunes Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio).

"Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron a principios de este mes. El príncipe Enrique informó a Su Majestad la reina y a otros miembros próximos de la familia".
Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto.

"La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad", afirma el comunicado en la red social Twitter.

Para muchos británicos, el enlace será un respiro: "estamos todo el día mortificándonos, con el Brexit, el acoso sexual, la bolsa...

Ya he tenido bastante, quiero algo que me haga sentir bien", dijo a la AFP Helen, de 58 años.

Primera mestiza y segunda divorciada estadounidense en la Casa Real 

La pareja se presentó ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.

Será la primera boda real en siete años y llega en un momento plácido para la Casa Real, sin escándalos y con una alta aceptación entre los británicos.

"Desde que Guillermo se casó con Catalina, todo ha sido magnífico para la familia real, los jóvenes sienten más interés por ella y la aprecian más", dijo a la AFP Donna, de 46 años.

Enrique es nieto de la reina Isabel II y segundo hijo del príncipe Carlos y la malograda Diana, después de Guillermo.

El príncipe sirvió en el ejército, en la guerra de Afganistán, y el anuncio de su boda culmina su viaje a la madurez después de una infancia y una adolescencia marcadas por la muerte de su madre y algunos gestos de rebeldía.

Markle, por su parte, será la primera miembro mestiza de la Casa Real británica. Divorciada de su primer marido, un productor de cine con el que estuvo casada dos años (2011-2013), esta actriz encarnó a una abogada en la serie de televisión Suits.

Es la segunda divorciada estadounidense que entra en la Casa Real británica después de Wallis Simpson, la esposa de Eduardo VII, el tío-bisabuelo de Enrique que abdicó en 1936 tras solo 10 meses en el trono.

Lo que en otra época era polémico, en esta puede ayudar: "demostrará que Enrique es un hombre profundamente moderno, a la altura, y no una criatura extraña venida de otro planeta, como se percibe a veces a los miembros de la Casa Real", dijo a la AFP Penny Junor, biógrafa del príncipe.

Una relación que se oficializó con indignación 

La relación entre Enrique y Markle saltó a la prensa hace un año y se oficializó una semana después con un inusual comunicado en el que la Casa Real expresaba su descontento por "el sexismo" y "el racismo" contra la actriz en las redes sociales, y el "acoso" al que la sometió la prensa, un tema delicado desde que Diana murió perseguida por fotógrafos en un accidente de coche en París.

Los padres de la novia, Thomas Markle y Doria Raglanda, hicieron público un comunicado expresando su alegría por el enlace.

"Estamos increíblemente contentos por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre fue una persona amable y cariñosa. Verla unida a Enrique, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de alegría para nosotros como padres", escribieron.

El hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina, duques de Cambridge, que protagonizaron en 2011 la última gran boda real, dieron su bendición a la novia. "Estamos muy contentos por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso ir conociendo a Meghan y ver lo feliz que son ella y Enrique".

También la primera ministra Theresa May expresó "su más afectuosa felicitación" a los novios. (E)

Contenido externo patrocinado