Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran cuentos y poemas inéditos de Truman Capote

Encuentran cuentos y poemas inéditos de Truman Capote
07 de octubre de 2014 - 09:16

Alrededor de 20 cuentos y una docena de poemas inéditos de Truman Capote serán publicados entre esta semana y el próximo año, según informó el seminario alemán Die Zeit. Los autores del hallazgo son el director de la editorial alemana Kein & Aber, Peter Haag, y la editora de la obra de Capote, Anuschka Roshani.

Los textos fueron escritos por el célebre novelista y periodista estadounidense entre 1935 y 1943, cuando todavía era un adolescente. Ya desde temprana edad Capote se mostraba como un "gran estilista".

Una primera selección será publicada por vez primera este jueves en la revista del mencionado semanario, ZEITmagazine. Se trata de los cuentos "Miss Belle Rankin", "Sábado por la noche", "El aquí es de Jamie" y "El horror del pantano".

En el segundo semestre de 2015, los relatos serán publicados en formato libro en inglés por Random House, en Nueva York, y en alemán por Kein & Aber.

Capote, quien murió en 1984 a los 60 años, es reconocido por A Sangre Fría, el primer libro de no-ficción, sobre la historia de dos hombres que asesinaron a una familia entera de Kansas en 1959. El texto fue publicado en 1966 y revolucionó el mundo editorial.

Contenido externo patrocinado