Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En nominaciones al Óscar hubo sorpresas

El drama social Moonlight es protagonizado por los actores Marhershela Ali y Alex Hibbert.
El drama social Moonlight es protagonizado por los actores Marhershela Ali y Alex Hibbert.
Foto: onionstatic.com
25 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La tierna carta de amor del musical La La Land empató el récord de Titanic y All About Eve, la mañana de ayer, al recibir 14 nominaciones a los Premios Óscar 2017.

Este musical fue postulado a mejor película y le mereció candidaturas a sus protagonistas  Emma Stone y Ryan Gosling, así como a su guionista y director de 32 años, Damien Chazelle.

La ciudad de las estrellas, nombre oficial para Hispanoamérica de La La Land, batió un récord en los Globos de Oro al llevarse todos los siete premios por los que competía. Al momento se ha convertido en la favorita de Hollywood, algo meritorio para un musical, pues la meca del cine históricamente no se ha inclinado por las historias cantadas.

La llegada (Arrival), de Dennis Villenueve, y Moonlight, de Barry Jenkins, ocupan el segundo puesto con ocho nominaciones, mientras que Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan; Lion, de Garth Davis, y Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cuentan con seis candidaturas.

Sorpresas en las nominaciones

Desde diciembre del año pasado, La La Land junto con Manchester frente al mar y Moonlight se habían convertido en las favoritas en la temporada de premios, lo cual quedó confirmado ayer con las nominaciones al Óscar.

Sin embargo, tres películas llegaron a colarse entre los nominados como Comanchería, Figuras ocultas y Fences, filmes que aunque han tenido buena crítica y recepción entre los cinéfilos no sonaban para el Óscar.

Estas cintas dejaron a un lado a Silence, de Martin Scorsese y La luz entre los océanos, de Derek Cianfrance, protagonizada por Alicia Vikander y Michael Fassbender.

Tras dos años de furor por  #OscarsTanBlancos o #OscarsSoWhite, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas presentó una lista mucho más diversa de nominados, encabezada por el luminoso retrato de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez (Moonlight); Fences, de Denzel Washington y Hidden Figures, de Theodore Melfi.

El director de cinematografía mexicano Rodrigo Prieto fue postulado por su trabajo para Silence, mientras que el dramaturgo y músico Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, a mejor canción por ‘How Far I’ll Go’, de la cinta animada Moana.

En el apartado de mejor actor también se dieron varias sorpresas con las nominaciones de Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hacksaw Ridge). Los seguros en esta categorías eran Casey Affleck (Manchester frente al mar) y Ryan Gosling (La La Land) que llegaron ahí en medio del júbilo de la crítica.

Garfield fue nominado por la película que dirigió Mel Gibson, quien también sorprendió al ser postulado en la categoría al mejor director. Antes de las nominaciones, el actor de Spiderman era el favorito por la cinta que protagonizó de la mano de Scorsese.

Viola Davis por Fences y Octavie Spencer por Figuras ocultas nuevamente están nominadas en una misma edición del Óscar. En 2011, ambas fueron postuladas por sus actuaciones en The Help en donde, curiosamente, su protagonista Emma Stone también fue nominada al Óscar, tal como en esta edición 2017. Ese año, solo Spencer alcanzó una estatuilla.

La sorpresa final la puso Natalie Portman por su papel de Jackie Kennedy en la película Jacki, de Pablo Larraín. La actriz es considerada la que mejor ha interpretado a la exprimera dama estadounidense en el cine y televisión.

Portman es la dura rival de Emma Stone, la favorita de esta edición que será transmitida por la señal de TNT el próximo 26 de febrero desde Los Ángeles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media