Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el mundo de la moda develan casos de abusos

En el mundo de la moda develan casos de abusos
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

Las acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por casos de abuso sexual no cesan. Este martes, la actriz Dominique Huett, de la serie Blue Bloods, afirmó que en 2010 sufrió de un acoso en el que el empresario “le practicó sexo oral y luego se masturbó delante de la demandante hasta que alcanzó el orgasmo”, señalan los papeles judiciales.

A este caso se sumó otra agresión que Weinstein habría cometido en 2006 a su exayudante de producción, Mimi Haleyi, quien aduce que la empezó a acosar después de una invitación a un hotel en Nueva York, donde se vieron en 2006. La insistencia llegó al punto de forzar la puerta de su apartamento para que lo acompañara a París.

La abogada de Haleyi, Gloria Allred, comentó que la demandante no fue a la policía porque reconoció que el caso prescribió.

En el mundo de la moda también se hicieron eco las acusaciones. El grupo editorial Condé Nast confirmó el martes el despido de Terry Richardson, de 65 años, fotógrafo de Nueva York conocido por sus imágenes sexualmente explícitas. Fue acusado hace años de acosar sexualmente a sus modelos.

“Toda sesión de fotos programada o terminada pero que no haya sido publicada deberá ser suprimida y remplazada con otros contenidos”, escribió el vicepresidente James Woolhouse, del grupo Condé Nast Internacional, propietario de prestigiosas revistas de moda en un correo electrónico citado por el diario británico The Telegraph.

Condé Nast Estados Unidos informó que “el acoso sexual bajo todas sus formas no será tolerado”. Una representante de Terry Richardson en Nueva York afirmó que el fotógrafo estaba “decepcionado por ese mensaje electrónico, porque él ya habría respondido a esas viejas historias”.

Las reacciones en redes sociales también empujaron a los miembros de la Eurocámara a invitar a las víctimas que permanecen en silencio a romper el tabú sobre estos abusos.

“¡Yo también padecí acoso sexual, como otras millones de mujeres en la Unión Europea!”, declaró ante sus pares la eurodiputada ecologista Terry Reintke.

La prensa recogió en los últimos días casos de acoso en el seno de la Cámara, que no escapa a este tipo de agresiones. (I)

 Cinta de Allen tendrá prohibida aventura amorosa

La actriz Elle Fanning y el actor Jude Law realizarán una escena sexual en la próxima producción del cineasta Woody Allen. La cinta titulada A rain day in New York, según el medio Page Six, paradójicamente mostrará esta relación entre un adulto y una adolescente en medio de la turbulencia por casos de acoso sexual que la industria del cine ha destapado en estos días. En la cinta, que   distribuirá Amazon Studios, participará Selena Gómez. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media