Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gente de Zona seguirá apostando a las colaboraciones

El próximo 3 de marzo, la orquesta ofrecerá un concierto junto a Enrique Iglesias en Quito.
El próximo 3 de marzo, la orquesta ofrecerá un concierto junto a Enrique Iglesias en Quito.
18 de enero de 2016 - 19:30 - Katherine Lucín / Guayaquil

Aunque para muchas personas una llamada de Enrique Iglesias podría constituir un sueño anhelado, para el fundador de la orquesta cubana Gente Zona, Alexander Delgado, era una broma del mal gusto, motivo por el que le colgó.

“Recibo una llamada que me dice: Hola, soy Enrique Iglesias!... como no tenía conocimiento le colgué el teléfono. Luego me llamó mi producción y me dijo: Es Enrique Iglesias que te estaba llamando para la canción (Bailando, que en ese entonces se llamaba Física y química), así que la próxima vez que marcó ahí sí hablamos...”, recuerda entre risas Delgado, quien creó en el año 2000 esta reconocida orquesta con el fin de fusionar los ritmos musicales tradicionales cubanos con los actuales para atraer al público juvenil.

Desde el boom con su compatriota Descemer Bueno, los éxitos no han parado y ahora promocionan Traidora junto a Marc Anthony. El audiovisual será estrenado este 20 de enero y la canción ya puede escucharse en Youtube, comentó el cantante Randy Malcom tras participar en el acto de celebración de los nueve años de Revolución Ciudadana, realizado el sábado en la Concha Acústica de Guayaquil.

Allí la agrupación cerró la parte cultural del evento con sus populares melodías La gozadera, su primera colaboración con Anthony, entre otras composiciones propias que pusieron a bailar a los asistentes.

"Es la primera vez que llegamos al país y qué mejor que llegar al Ecuador para festejar junto al presidente Rafael Correa los 9 años de Revolución y comprobar que nos quieren mucho en esta nación", señaló Randy.

Pero llegar a la cúspide y ser la orquesta más solicitada por cantantes de renombre como Fanny Lu, Chino y Nacho, Juan Magán, Jeancarlos Canela, J. Alvarez y Pitbull no es casulidad, señala el fundador de este grupo.

"Siempre nos imaginamos llegar lejos. Sabíamos que iba ser un poquito dificil porque nuestro mercado era limitado al público cubano y europeo, pero después del tema con Enrique las puertas se nos abrieron al mundo. Veníamos trabajando muy duro así que luego vino una colaboración con Pitbull, otra con la empresa de Marc Antony y luego firmamos con Sony, todo fue muy grande, pero nos hemos preparado para esto", enfatizó Alexander.

Los vocalistas Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez lucen muy cómplices; bromean como hermanos y hablan en clave por lo que no parar de reír.

"Somos una familia; mi idea siempre fue esa: ser un grupo. No somos un dúo, somos una orquesta tenemos 10 músicos que aportan con su profesionalismo. Todos son importantes y primordiales a la hora de armar el show en tarima y en este proyecto en general", destacó Delgado.

Las colaboraciones han sido su éxito, por lo que han decidido no parar a lo largo de este 2016. "Yo creo que las colaboraciones son buenas porque aportan con la cultura de cada artista y por eso creo que salen tan buenas, por la mezcla", resaltó Randy.

Tras apoderase varias semanas en el número 1 de la Billboard, 3 Grammy, 4 Premios lo Nuestro y 4 Juventud, ahora recorren varios países con su música ya sea en solitario o acompañados y justo es la compañía de Enrique Iglesias la que tendrán en su próximo concierto que se efectuará el 03 de marzo en la ciudad de Quito.

Datos

El grupo cubano de reggaetón fue fundado por Alexander Delgado en 2000, anteriormente funcionaban como trío, pero la separación de sus integrantes lo obligó a buscar un nuevo miembro, el cantante de charanga Randy Malcom.

Randy estudió música en el conservatorio a diferencia de Alexander que es empírico y que encontró en él ese complemento que lo nutriría y aportaría en la orquesta.

"Con los exvocalistas estuve diez años trabajando yo les agradezco, pienso que ellos también forman parte del éxito de Gente de Zona pero en su momento se retiraron y ahora ahora tienen su proyecto y yo les deseo mucha suerte", destacó Delgado quien es uno de los exponentes más representativos en Cuba.

Bailando, tema de la autoría del músico cubano Descemer Bueno, fue publicada por el sello discográfico Universal Republic por Enrique Iglesias. De esta melodía existen una versión en 'spanglish' con el jamaiquino Sean Paul y dos versiones en portugués; con el brasileño Luan Santana, y con el portugués Mickael Carreira.

Este tema se convirtió en un éxito internacional tanto en lugares de habla hispana como en Norteamérica y Europa. A nivel mundial logró obtener ventas de ocho millones, siendo la décima canción más vendida del 2014 y el video musical latino en YouTube más visto del 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado