Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock de Plash Girls Band sonará en Diva

→Kat Herrera (izq), Giss Chacón, Irene Rosenfeld y Elena Girjoaba interpretan lo mejor del rock clásico, además de temas inéditos como ‘La mala del rock’.
→Kat Herrera (izq), Giss Chacón, Irene Rosenfeld y Elena Girjoaba interpretan lo mejor del rock clásico, además de temas inéditos como ‘La mala del rock’.
cortesía / et
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Los clásicos de los 80 y 90  del rock y grunge sonarán  esta noche con la fuerza de Plash Girls Band, agrupación femenina musical de Quito que lleva su música por primera vez a Guayaquil. 

 El concierto se realizará hoy  desde las 21:00 en el Bar Diva Nicotina, en Las Peñas, centro del Puerto Principal.

  Irene Rosenfeld, baterista y directora de la banda, afirmó que será una noche muy especial para compartir con sus seguidores guayacos.

“Siempre nos escriben, y ahora por fin vamos a conocerlos, son buena onda”.

Plash es una agrupación femenina que nació en 2009 en Quito, bajo la iniciativa de Rosenfeld, con la finalidad de promover la música interpretada por mujeres.

Con esa perspectiva, este año invitaron al grupo femenino Las Hijas de Janis, de Argentina, a tocar juntas en un festival en La Tokata, en Quito.  Y así, el grupo  gaucho también invitó a Plash para actuar en un show en Mendoza, Argentina, en 2018.  

En noviembre, Plash fue elegido como artista de las marcas Fender (guitarras y bajos), y Meinl (platillos), con el aval de Más Músika.

“Es un gran paso que una banda de mujeres sea la representante de estas marcas; hubo un proceso de selección”, afirmó Irene.

El cuarteto también lo integran Giss Chacón (bajo), Kath Herrera (guitarra) y Elena Girjoaba (vocalista).

La grabación de un CD  está entre sus planes para el próximo año, así como ofrecer conciertos en Perú, Colombia, y México, con otras bandas femeninas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media