Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los chilenos no hablan de grabar un disco, sino de disfrutar esta etapa “a como se vaya dando”. tendrá sonidos modernos

Kudai regresa a la música para cerrar un ciclo

Tomás Manzi, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Pablo Holman antes de la presentación del reencuentro.
Tomás Manzi, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Pablo Holman antes de la presentación del reencuentro.
Foto: Cortesía de Music&Bussines
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Han tenido que pasar seis años para que los integrantes originales de la banda chilena Kudai se animaran a retomar los escenarios y revivir aquellos momentos de gloria y efervescencia que disfrutaron por casi todos los países de Latinoamérica, donde cosecharon varios premios internacionales.

El regreso de la banda se dio de forma espontánea, cuenta Bárbara Sepúlveda a EL TELÉGRAFO. Todo empezó con la visita que Pablo Holman hizo a Chile para visitar a sus familiares, lo que fue aprovechado por sus excompañeros de banda para organizar una pequeña reunión en casa de Tomás Manzi.

“La reunión fue más para ponernos al día y compartir experiencias de todo lo que estábamos haciendo. En esa reunión decidimos volver”. 

Durante los seis años de ausencia, la vocalista se dedicó a sus estudios y se graduó de odontóloga, profesión que ha ejercido, pero que no la ha alejado de la música del todo.

Antes de este reencuentro junto con Tomás formaron un dúo que se llamó Amitié, en el que debutaron como compositores con el lanzamiento de un disco: Jardín Secreto.

“Creo que nos hizo maravillosamente bien separarnos en ese momento porque nos dio la oportunidad de crecer como individuos y explorar otras cosas. Fue algo que dentro de lo trágico que puede llegar a ser cualquier ruptura, trajo cosas buenas. Ahora es el momento, estamos muy animados y tenemos el tiempo necesario. Creo que si lo hubiésemos postergado para un año más tarde, no se daba”.

Bárbara agregó que en esta nueva etapa quieren “cerrar un ciclo” porque hubo países en los que no pudieron estar y que ahora podrán visitarlos. Por el momento no hablan de la grabación de un disco nuevo, pues no se lo han replanteado porque eso sería un plan a largo plazo. “Lo iremos viendo como se vayan dando las cosas. Ya no tenemos 15 años y sabemos que hay otros asuntos individuales que queremos cumplir, pero por ahora deseamos disfrutar este momento”.

Criterio que comparte Nicole Natalino, quien fue la primera en abandonar la agrupación y en su reemplazo estuvo la ecuatoriana Gabriela Villalba, quien disfrutó los últimos años de éxito de Kudai. “Aunque yo no estuve en esos años, me alegré mucho por ellos y me sentí parte de ese éxito también porque de alguna manera era la continuidad de algo que yo también había empezado”.

Kudai ya tuvo un primer contacto con el público -vía streaming- en el que contaron con 3 millones de personas conectadas de toda Latinoamérica, todas ellas siguiendo de cerca el miniconcierto en donde repasaron sus éxitos. “Hay varios países que ya nos han dicho que quieren que estemos ahí y muy pronto lo haremos”, aseguró Tomás.

Cuenta que para esta nueva etapa de la banda habrá sorpresas, especialmente en el sonido. “Algo que vaya de acuerdo a lo que se escucha ahora, pero sin perder esa esencia de Kudai. Las canciones obviamente seguirán con un mensaje positivo porque estamos preocupados por las cosas que le afectan a la juventud, especialmente con la tolerancia”. (I)

Contenido externo patrocinado