Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'El planeta de los simios' triunfa de nuevo en los cines de EE.UU.

'El planeta de los simios' triunfa de nuevo en los cines de EE.UU.
17 de julio de 2017 - 12:35 - Prensa Latina

La nueva película de la saga de El planeta de los simios lidera hoy la taquilla de los cines en Estados Unidos tras recaudar más de 55 millones de dólares el reciente fin de semana.

El largometraje de Matt Reeves sobre un inteligente primate que guía a un ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano, arrebató la cima a la nueva cinta en torno a las aventuras del Hombre Araña (Spider-Man).

La firma norteamericana Exhibitor Relations achaca el éxito de la tercera entrega de El planeta de los simios, en gran medida, a los deslumbrantes efectos especiales y buenas críticas.

Mientras el Hombre Araña recolectó 45,2 millones de dólares, menos de la mitad de lo conseguido el primer fin de semana de exhibición en los cines, y la tercera parte de Mi villano favorito quedó en el tercer lugar, con 18,9 millones de recaudación.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Baby Driver y The Big Sick, con 8,8 y 7,6 millones de dólares en taquilla, respectivamente; pero la sorpresa sigue siendo el éxito sostenido de Mujer Maravilla, película dirigida por Patty Jenkins que se apuntala como uno de los mejores estrenos de 2017.

La obra de Warner Bros y DC Comics se encuentra en sexto lugar con 6,9 millones de dólares recopilados el fin de semana anterior, pero en total ya acumula más de 380 millones.

Completan el listado actual de las 10 películas con mayor recaudación Wish Upon, con 5,6 millones; la tercera parte de Cars, con 3,2; Transformers: El último caballero, con 2,8; y The House, con 1,8. (I)

Contenido externo patrocinado