Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concierto UrbanLand fue suspendido en Guayaquil

La multitud ya había llegado al estadio Alberto Spencer cuando se conoció la noticia de la suspensión.
La multitud ya había llegado al estadio Alberto Spencer cuando se conoció la noticia de la suspensión.
Foto: Tomada del Facebook de Eventos Ecuador MC Promotions
05 de octubre de 2017 - 23:11 - Redacción Web

Un concierto de música urbana, programado para la noche del jueves en Guayaquil, fue suspendido poco antes de iniciar. Según un comunicado de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la medida se debió a la falta de algunos permisos.

El evento, denominado UrbanLand, estaba programado para las 19:00, pero a las 18:00, cuando había una larga fila afuera del estadio Alberto Spencer, personal policial comunicó la noticia. Los artistas que tenían previsto presentarse eran Yandel, Zion & Lennox, RKM & Ken-Y,  Alexis y Fido, Sebastián Yatra, Baby Rasta y Gringo y Manuel Turizo

Fedeguayas, entidad administradora del escenario, señaló que la medida se tomó “debido a la falta de permisos que habilitan el correcto desarrollo del espectáculo”. También indicó que “cada promotor es el único responsable de tramitar los diferentes permisos habilitantes para el desarrollo de eventos masivos”.

La Intendencia General de Policía del Guayas, en un comunicado, señaló que los organizadores del concierto no presentaron la solicitud para el show dentro del término legal, que es dentro de los 30 días antes de su realización, tal como lo establece el reglamento. “Además de no poseer la certificación que avalaba que la empresa de seguridad contratada era apta, misma que debía emitir la COSP (Control de Organizaciones de Seguridad Privada)”.

Según el boletín oficial, “a esto se suma también que los contratos exhibidos como justificativos de la contratación de artistas no reunían las características legales pertinentes para el efecto solicitado”.

Hasta el momento no se ha informado si el evento se realizará en Guayaquil en otra fecha.

Por otra parte, la empresa M Booking Entertainment informó que lo ocurrido en el Puerto Principal no afectará la realización del concierto el sábado 7 de octubre, en el coliseo General Rumiñahui de Quito. La compañía aclaró que posee todos los permisos para la capital y que no tiene vínculos con los organizadores del evento en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media