Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El británico James Blunt canta esta noche en Quito

El británico James Blunt canta esta noche en Quito
19 de marzo de 2015 - 08:52

El británico James Blunt recibió varios obsequios por parte de sus admiradores en medio de la rueda de prensa que ofreció ayer en Quito, ciudad en donde cantará esta noche, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00.

Esta es la primera vez que el intérprete de ‘You’re beautiful’ canta en Ecuador, país al que visita como parte de una gira por Sudamérica que lo llevó por Perú y lo llevará por Colombia y Chile.

Durante el encuentro con la prensa y sus fans, el cantante dijo que nunca había recibido tantas muestras de cariño, tras aceptar obsequios como ponchos, abrigos de lana, esculturas talladas en madera y sombreros de taja toquilla.

Blunt alcanzó fama mundial en 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo Youre Beautiful. Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico.

Poco después de realizar sus primeras presentaciones promocionales firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Custard Records, con la que ha trabajado desde entonces. Su popularidad y talento lo hicieron acreedor de dos Premios Brit, dos Premios Ivor Novello y fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006.

Luego lanzó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.

Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo.

Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos. A

Desde la fecha, ha apoyado a esta ONG mediante la realización de subastas en muchos de sus conciertos. Desde 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde ha compuesto y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum.

Stay the night fue el primer sencillo promocional de Some Kind of Trouble, disco que lanzó en septiembre del 2010. Para la portada de su disco eligió una fotografía que vio en YouTube de la hija del famoso vlogger estadounidense Shay Carl. La producción del disco estuvo a cargo de Linda Perry y la colaboración de Steve Robson, Greg Kurstin y Ryan Tedder.

Durante su concierto en Ecuador, Blunt interpretará los temas de Moon Landing, su más reciente disco que fue producido por Tom Rothrock, productor de Back to Bedlam. Las canciones Bonfire Heart y Heart to heart son las más populares del álbum.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media