Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El recital se realizó la noche del viernes en el club nacional

El apocalipsis llegó a Guayaquil con los Ángeles del Infierno (Galería)

Ángeles del Infierno puso en el escenario  teclados, guitarras, bajo y la imponente interpretación de su vocalista Juan Gallardo. Foto: Pilar Vera / El Telegrafo
Ángeles del Infierno puso en el escenario teclados, guitarras, bajo y la imponente interpretación de su vocalista Juan Gallardo. Foto: Pilar Vera / El Telegrafo
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Mix / Guayaquil

Se la veía apurada, con ropa de oficina y cara de preocupación afuera del complejo deportivo del Club Nacional. Su hijo, José María, de 14 años, estaba a punto de ingresar al show del legendario grupo metalero Ángeles del Infierno, y ella, dispuesta a esperarlo afuera hasta que el show terminara. “Es que uno nunca sabe qué pueda pasar en estos conciertos”.

No es la primera vez que hace esto. Ya ha acompañado a su hijo a otros espectáculos rockeros, como los de Metallica, Megadeth y Iron Maiden. Antes entraba con él, pero ahora se queda afuera. “Ya saben ustedes, los adolescentes se suelen avergonzar de los padres protectores”, manifiesta.

Zoila Ollague también es madre de Carlos Iván, de 33, de quien José María heredó el gusto por el rock y por la música en general, y quien esa noche también llegó hasta ese escenario para ver por primera vez a la banda española, en un histórico encuentro que lamentablemente no llenó localidades.

Los hermanos Bravo Ollague estuvieron en primera fila ese viernes de heavy metal, en el que las distorsiones las marcaron las actuaciones de Metal Factor y Wild Sex, que cerca de las 19:00 empezaron a ofrecer su propio repertorio a manera de telón local.

Luego hubo un preámbulo de cerca de una hora, aprovechado por un DJ que amenizó la espera con otros emblemas metaleros internacionales, como la banda Scorpion.

Los guardias en la entrada, con rigurosa seguridad, registraban hasta los zapatos de los pocos asistentes del concierto, que si algo tuvo de memorable fue el profesional sonido que se utilizó en el performance.

Un público variopinto en el que se mezclaban jóvenes fanáticos del metal con maduros seguidores de esta banda que se presentó anoche por primera vez en Guayaquil.

Ángeles del Infierno arribó con teclados, 2 guitarras, un bajo, batería y la imponente voz de Juan Gallardo, que sorprendió a los fanáticos con renovadas cuerdas vocales, pues más de uno notó una irrefutable mejoría en su tono al cantar, si se lo comparaba con otras presentaciones que ha tenido en el país.  

Se lucieron todos, pero él y el guitarrista principal, Robert Álvarez, pusieron el brillo que hizo de su presentación una impecable pieza de metal caracterizada por la blasfemia y la irreverencia a la autoridad que tan icónicas son ya en su repertorio desde finales de los setenta.

Abrieron con ‘Sombras en la oscuridad’ y dejaron caer a cuentagotas ‘Si tú no estás aquí’ y ‘Con las botas puestas’, canción que en enloqueció al público y generó un mosh contundente, que se vio aún más reforzado cuando llegó ‘Fuera de la ley’.

Una bandera tricolor se proyectó en las tres pantallas gigantes que rodeaban el escenario. Estas, en momentos de canciones fuertes como ‘Cara o cruz’, sirvieron para graficar la lírica: “Mucha, mucha policía por las calles todo el día / Buscando delincuentes que no están entre la gente / Entre la gente, entre la gente, entre la gente. / Políticos mamones que nos tocan los cojones / Vendiendo un futuro que no vale ni un duro / Ni un duro / ni un duro”.

En ese tema se vieron mandatarios, policías, abusos de autoridad, todo proyectado en imágenes y video.

Estaremos aquí hasta que nos apaguen la luz, sentenció el vocalista. Así fue. No faltaron ‘666’, ‘Al otro lado del silencio’, ‘Maldito sea tu nombre’ y ‘Pacto con el diablo’. Con esta última cerraron dejando satisfechos a la mayoría de los rockeros. Aunque algunos esperaban ‘Estamos todos locos’, ese tema no era necesario porque ya Ángeles del Infierno lo había decretado a sus fans.

La banda a lo largo de sus 36 años de carrera ha producido cinco álbumes: ‘Pacto con el Diablo’ (1984), ‘Diabólicca’ (1985), ‘Joven para morir’ (1986), ‘666’ (1988) y ‘A cara o cruz’ (1993), que parieron éxitos como ‘Si tú no estás aquí’, ‘Al otro lado del silencio’, y el himno metalero ‘Con las botas puestas’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado