Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor Daniel Logan recorrerá Guayaquil previo al Comic Con

Durante la rueda de prensa del evento, el actor Daniel Logan posa con su equipo. Protagonizó al joven Boba Fett en el segundo episodio de Star Wars.
Durante la rueda de prensa del evento, el actor Daniel Logan posa con su equipo. Protagonizó al joven Boba Fett en el segundo episodio de Star Wars.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El Comic Con Ecuador amplió la propuesta de actores internacionales, cosplayers invitados y artistas gráficos, locales e internacionales, que estarán en la segunda edición, que se realizará del 25 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

   Así lo señaló el coordinador general, Rubén Armas, quien reveló a EL_TELÉGRAFO detalles sobre el evento que este año contará con 31 artistas extranjeros y reconocidos actores. En la nómina están Carmen Bicondova (Gatubela de la serie Gotham), John Wesley (legendario protagonista de Flash), Daniel Logan (joven Boba Fett de Star Wars Episode II) y Michael Cudlitz (sargento Abraham de Walking Dead).

“La vez anterior nos dimos cuenta que tuvimos la apertura de llegar a una ciudad que nos acogió por medio de la Municipalidad de Guayaquil a través de la señora Gloria Gallardo, quien nos ha ayudado  para que en esta ocasión la entidad sea uno de los auspiciantes oficiales”, manifiesta el organizador quiteño, quien señala que el año pasado asistieron 21.500 personas y 5.000 se quedaron afuera.

Debido a esta limitación y con el aval del Municipio se proyectó ampliar el espacio a 6.744 m2, contando con los 3 salones A, B y C del establecimiento, en una oferta que se distribuirá en 93 estands. Además de que se adelantó la venta de entradas a partir de febrero.

Los atractivos que contempla este año el evento son la jaula de Harley Quinn, un estand de zombies experience, un área de Juego de Tronos, el batimóvil con un elemento adicional y la réplica del auto de la película Volver al futuro.

Estos serán los atractivos que los fanáticos de los superhéroes y películas taquilleras tendrán para tomarse fotos, incluso, con los actores oficiales de series reconocidas, como The Walking Dead, Gothan, Flahs y otros.

De acuerdo al organizador, participarán 30 ilustradores ecuatorianos, lo que impulsará su actividad como parte primordial de la propuesta del Comic Con, donde estos artistas podrán intercambiar experiencias con los invitados extranjeros que también intervendrán.

“La mayoría de estos artistas se ponen a ilustrar, muestran sus fotos, en ciertos casos las venden; en esta ocasión vendrán Fil Ortiz, el que hizo la línea gráfica de Los Simpson. También vendrá Tom Hook, quien realizó el trazo de He-Man, entre otros”, dice.

Inversión que genera turismo

El trabajo para montar esta edición inició hace un año y se ha invertido un monto mayor de $ 300.000.

Más que los resultados económicos, el enfoque de este evento es incentivar el turismo local. “Nosotros hicimos un sondeo y los hoteles en los tres días que fue el evento anterior estuviron llenos, además de que movió el comercio externo, formal e informal, entonces fue una inyección buena para la ciudad”, contó Armas.

A diferencia de la anterior edición que no se vendieron productos relacionados a las marcas de los cómics, esta vez se oferta la entrega de una camiseta del Comic Con por el valor de la entrada Vip y Super Vip.

Este boleto que está entre $ 40 y $ 60 se entrega con un colgante, un pin, un gafete de Thor que se lo obtuvo en convenio con Marvel, para conseguir los derechos de autor y contar con su foto, sumado a la maleta con el rostro del superhéroe.

El ingreso bajo estos valores tiene  beneficios exclusivos como estar breves minutos con los actores internacionales para firmar autógrafos y tomarse fotos.

Daniel Logan, primero en llegar

De los artistas internacionales que estarán en el Comic Con, Daniel Logan es el primero que arribó a Guayaquil la madrugada de ayer. Se trata del joven que protagonizó a Boba Fett en el segundo episodio de Star Wars y quien también puso la voz del personaje en la segunda temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

“Cuando tuve que protagonizar este personaje nunca había visto Star Wars y no tenía idea de lo que era mi personaje y pensé que era un Jedi. Pero es increíble que después de todos estos años George Lucas pudo ponerle cara a este personaje”, expresa el neozelandés mientras muestra su rostro a las cámaras.

Confiesa que cuando tomó este rol y desde que asiste a estas convenciones a nivel mundial supo lo que su personaje significaba para los fanáticos de esta popular saga.

“No supe lo que causaba hasta que tuve mi primera convención y tuve a ocho guardaespaldas cuidándome, por lo que siento que hay una responsabilidad de peso para hacerlo bien. Amo a los fanáticos y todo lo que esta película causa y significa”, indica.

La silla de Juego de Tronos estará entre los atractivos

Las áreas esperadas de entretenimiento que se verán en el evento tendrá la réplica de la silla de la serie de Juego de Tronos y la recreación de la cabeza de un dragón gigante. También se verá la figura a escala real de Alien que mide más de dos metros y está fabricada con vidrio.

Cecil Grimmes, imitador de uno de los personajes de la serie The Walking Dead,  se encargará de recrear una experiencia interactiva que incluirá zombies.

Con la finalidad de rendir tributo a Mazinger por sus 45 años de creación se eregirá una figura de tres metros de alto que contará con la nave Pilder.

La invitada Laura Gilbert, la doble de Harley Quinn, estará en su jaula para ser fotografiada con ella. Finalmente, la réplica real de la moto de Batman, inspirada en la saga The Dark Night, también será parte de los atractivos.

El Comic Con a nivel mundial reúne, desde hace 30 años, en Estados Unidos, a los amantes de los superhéroes, animes, videojuegos y series animadas. Es uno de los más importantes eventos de la cultura pop. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media