Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney supera de nuevo los $ 5.000 millones de recaudación

Disney supera de nuevo los $ 5.000 millones de recaudación
AFP
30 de noviembre de 2017 - 16:26 - AFP

Walt Disney Studios hizo historia al superar por tercer año consecutivo la barrera de los $ 5.000 millones en recaudación, informó este jueves la compañía.

El éxito se debe en gran parte a Thor: Ragnarok, creada por su filial Marvel, a un paso de superar los $ 800 millones en la taquilla mundial.

El estudio -segundo conglomerado más grande del mundo después de Comcast-decepcionó, sin embargo, a los inversores con los resultados de su cuarto trimestre, por debajo de lo esperado.

Pero el gigante espera recuperarse con la última entrega de La guerra de las galaxias, su entrada en el universo streaming para competir con Netflix y Amazon y las innovaciones hechas en sus series de televisión.

Es el tercer año consecutivo que Disney bate la barrera de los $ 5.000 millones.

El año pasado todas sus divisiones -Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm- sacaron películas, lo que permitió a la compañía obtener $ 7.000 millones en venta de entradas.

La Bella y la Bestia contribuyó ampliamente al éxito de 2017 con una recaudación mundial de $ 1.300 millones, el título más taquillero en lo que va de año.

Marvel también se bañó en oro con Guardianes de la galaxia Vol.2 y Spider-Man: Homecoming, que también superaron los $ 800 millones a nivel mundial.

Pixar también brilla con "Coco", que se acerca a los $ 180 millones en todo el mundo (fue estrenada en noviembre), tras embolsar más de 550 millones con "Moana" y "Rogue One: A Star Wars Story".

Los expertos vaticinan que Star Wars: Los últimos Jedi, la próxima entrega de la franquicia que se estrenará el 20 de diciembre, pulverizará la marca de los $ 1.000 millones. (E)

Contenido externo patrocinado