Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney anuncia nueva trilogía de 'Guerra de las Galaxias'

El presidente de la compañía anunció un acuerdo con el director Rian Johnson.
El presidente de la compañía anunció un acuerdo con el director Rian Johnson.
Foto: Internet
09 de noviembre de 2017 - 18:39 - Agencia AFP

Guerra de las Galaxias tiene mucha tela por cortar con nuevas historias ocurridas "hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana". Disney anunció este jueves una nueva trilogía de la exitosa franquicia.

El presidente de la compañía anunció un acuerdo con el director Rian Johnson para "desarrollar una nueva trilogía de Star Wars".

"Tenemos más películas de Star Wars planificadas en los años por venir", añadió.

Johnson es el director del Episodio VIII - Los últimos Jedi, que se estrena el próximo 15 de diciembre.

El Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams, llegará en 2019 y el año próximo saldrá un spin-off sobre la vida del heroico Han Solo.

Abrams -director también de Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)- asumió la producción luego que Colin Trevorrow saliera por diferencias creativas con el estudio.

El sitio de Lucasfilm, propiedad de Disney, informó que Johnson escribirá y dirigirá la próxima trilogía, "que está separada de la saga episódica de Skywalker".

"Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que 'Star Wars' nunca exploró antes", indicó un comunicado.

"Todos amamos trabajar con Rian en Los Últimos Jedi, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, citada en el texto. "Ha sido una fuerza creativa y verlo crear 'Los Últimos Jedi' de inicio a fin ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera".

"Rian hará cosas maravillosas con este lienzo en blanco para esta nueva trilogía", precisó.

"Momento de nuestras vidas" 

Johnson -director de Looper: Asesinos del futuro (2012) y Los estafadores (2008)- desarrollará este nuevo reto de la mano del productor Ram Bergman.

"Hemos tenido el mejor momento de nuestras vidas colaborando con Lucasfilm y Disney en la mitología de Los Últimos Jedis" y "no podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas", expresaron en un comunicado conjunto.

Lucasfilm aclaró que por lo pronto no hay fecha de estreno.

Después de comprar Lucasfilm, del creador de la historia George Lucas, el estudio del ratón Mickey le insufló vida a Star Wars con la trilogía actual y tres películas de antología, que hasta ahora ya inyectaron a su cuenta 3.000 millones de dólares.

El grupo Disney presentó además este jueves resultados por debajo de lo esperado para su cuarto trimestre del ejercicio 2016/17 debido a menores ingresos en sus estudios de cine.

El beneficio neto bajó 1% a 1.747 millones de dólares y el volumen de ingresos cayó 3% a 12.779 millones cuando se esperaban 13.340 millones.

El punto más débil fueron los estudios de cine, los cuales tuvieron una fuerte caída de 21%, a 1.430 millones de dólares en su volumen de negocios.

El cuatro trimestre del pasado ejercicio la producción cinematográfica se había beneficiado por el estreno de El despertar de la fuerza (2015), que fue el primer filme de la saga en llevarse 2.000 millones de dólares después de tener el más exitoso estreno en Estados Unidos y el mundo. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado