Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Reinoso estrenó su serie web "Respeta con CH"

De derecha a izquierda: "El Colorado", David Reinoso en el lanzamiento de la serie, personificando a "Bigotón".
De derecha a izquierda: "El Colorado", David Reinoso en el lanzamiento de la serie, personificando a "Bigotón".
Foto: Cortesía /KL
02 de junio de 2016 - 09:09 - Redacción Telemix

Tras 2 décadas de ofrecer entretenimiento en la pantalla chica, el comediante David Reinoso se atrevió a explorar otras plataformas, por lo que ayer estrenó “Respeta con CH”, una serie online que se transmite a través de CNTPlay.com

Bajo el sello Beautyline S.A., el multifacético no solo caracterizó a los 2 personajes principales -“El Colorado” y “Bigotón”-, sino que también se encargó de la dirección, postproducción y edición.

“Este proyecto lo grabé el año pasado (noviembre y diciembre). Para mí fue una etapa de autoaprendizaje ya que estuve a cargo de la dirección, edición y del contenido. Digo autoaprendizaje porque en el medio audiovisual está constantemente evolucionando, así que tomé muchos tutoriales en el ‘santo YouTube’ para poder concluir este trabajo”.

“No fue fácil”, explica Reinoso, para ello se encerró todo un mes en su casa -alejándose incluso de sus hijos- para enfocarse al ciento por ciento en el audiovisual y así terminar con la edición.

“En este trayecto ocurre de todo; desde volver a editar capítulos completos -que no se guardaron en la memoria- hasta tomas que borré por accidente con un vaso de cola. Pero me tocaba tener paciencia, iniciar de cero y grabar lo que faltaba. Lo bueno es que me gusta editar, así que no hay problema”.

Pero “Respeta con CH” no es tan solo una comedia, es un proyecto de entretenimiento con el que el reconocido caracterizador pretende aportar con los valores familiares y crear conciencia con estos 14 capítulos de la primera temporada.

Para el escritor Pedro Ortiz Jr., quien creó los monólogos teatrales de Reinoso, trabajar en este proyecto es todo un privilegio. “Desde el humor de observación que yo hago la crítica social se presta mucho para crear".

Van a ver a Reinoso -gracias a la tecnología frente a frente- en dos papeles: uno, que es el chico bien portado que refleja todas las buenas costumbres y el otro, que usa la viveza criolla al máximo reflejando todo lo opuesto y malo de un ciudadano, explicó el guionista.

A diferencia de Reinoso, para Ortiz este fue un triple trabajo, ya que en la serie el actor también es el narrador de la historia. “Es un triple reto escribir el guion como David Reinoso, la ingenuidad del ‘Colorado’ y la sabiduría del ‘Bigotón’”.

Silvia Glas, gerenta de Mercadeo de CNTPlay, explicó que la plataforma digital es un espacio dedicado a la difusión de producción nacional que le permita tener a los usuarios un variada programación.

“Respeta con CH” se puede visualizar desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet (smartphones, tablets o computadoras). La inscripción es totalmente gratuita, sin importar el servidor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado