Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Guetta descarga hoy sus hits en la Feria de Durán

David Guetta descarga hoy sus hits en la Feria de Durán
11 de enero de 2013 - 00:00

La fiesta que David Guetta organizó en el sótano de su casa cuando tenía 15 años -sin que él se lo proponga- pasó a convertirse en la primera de muchas. Es que nunca imaginó que al estar detrás de una consola sus mezclas musicales provocarían el estallido, los brincos y gritos de quienes lo escuchan.

Un par de años después consiguió su primer trabajo en una discoteca gay del centro de París, donde lanzó su carrera como DJ.  

Desde entonces Guetta, quien nació en París hace 48 años, no ha parado de crear sus mezclas que en un principio estuvieron encaminadas hacia lo house, pero que hace cinco años dieron un giro.

Tras haber iniciado una carrera de forma anónima o, como él dijo en una entrevista, ser “un menos que nada’, Guetta dio un salto a lo comercial al tener en sus producciones a cantantes pop como Kelly Rowland, la primera de ese género con quien lanzó su primer sencillo ‘When love takes over’.

Con el transcurrir del tiempo, para su último disco ‘Nothing but the beat’, Guetta hizo sus mezclas con las voces de Nicki Minaj, Usher, Chris Brown, Akon, Timbaland y Jennifer Hudson.

Esta noche, en el Teatro Feria de Durán, realizará una descarga de cada uno de los temas que lo han llevado a gozar de popularidad y ganar varios Grammy latinos como ‘Turn me on’, ‘In my head’, ‘Sweat’.

Eduardo Santillán, empresario que trae al francés, dijo que “la idea es que sea una fiesta, disfrute, baile. La fiesta que hará historia. La primera gran farra del año”. Al igual que pasó en el concierto de Pitbull, para acondicionar el lugar a una discoteca aseguró que no habrá sillas.

Agregó que el 60% de los equipos que utilizará en su presentación los traerá del exterior el propio Guetta. “Él ha sido muy exigente con lo que será la acústica”. “Habrá dos pantallas. La una medirá 15 x 7 metros y la otra tendrá 7 x 10 m. Lo de él es un show muy visual”, adelantó.

Para el DJ ecuatoriano Óscar Troya con la presentación de Guetta “se activa la escena de la música electrónica; lo que hace es que esta crezca”.

Señaló que aunque ya no es tan seguidor de su música, “desde el 2001 lo escuchaba cuando sus canciones eran más oscuras, más house”. Asimismo, reconoció “que ha sido la persona que se encargó de llevar la música electrónica al nivel mainstraem. Todo lo que ha hecho ha sido muy positivo”.

Dijo que la popularidad que tiene ha sido al costo de algo. “Su fama lo ha llevado a perder la libertad de mezclar creaciones de él y ser esclavo de sus éxitos. Más que buen un DJ es productor muy original y auténtico”.

Norka, cantante de música electrónica, señaló que Guetta es un referente para ella. “Experimentar con nuevos sonidos energizantes que tienen sus canciones y estos al ser fusionados con melodías pop de artistas como Black eye peace, Rihanna y más han hecho que su propuesta se haya vuelto tan popular”, indicó la artista.

David Ordóñez, quien tocó en el primer concierto que hace 4 años ofreció Guetta en Quito, aseveró que una de las claves de su éxito y que lo diferencia de los demás DJ es que “toca su propia música y haber introducido a estrellas pop en eso. Algo que no se solía hacer”.

De la presentación que realizó en el concierto, recordó que aunque no pudo conversar con él “por el estricto control de seguridad, llegó con varios guardaespaldas y en la hora exacta que le tocaba presentarse.

Él tenía su propia cabina con sus equipos, que nadie podía tocar. De lo que sí me percaté fue que él se entrega por completo en el escenario. Esa noche, pese a que llovía a cántaros, nunca paró de proponer su música alegre y armar toda una fiesta con la gente que, aunque tenía lodo hasta en sus rodillas, no dejaba de brincar”.

Algo similar, pero sin lluvia, ocurrirá esta noche luego de que Guetta descienda de su jet privado y suba a la tarima de la Feria de Durán a encender los ánimos de los asistentes con sus famosas ‘mezclas’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media