Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dave G se identifica con el hip hop y el reggaetón

Dave G se identifica con el hip hop y el reggaetón
28 de diciembre de 2013 - 00:00

David García es el nombre de pila del cantante colombiano Dave G, quien en días pasados visitó por primera vez Quito, Cuenca, Guayaquil y Manta para recorrer medios de comunicación y dar a conocer sus composiciones, ‘Quédate conmigo’ y ‘Te ando buscando’, que son su carta de presentación.

Cuando habla de su carrera artística resalta que “vibra y respira con la música desde muy pequeño”, debido a que su abuelo le fomentó el amor por este arte al inscribirlo en concursos de canto.

Desde los 3 años de edad estuvo radicado con su familia en Miami, Estados Unidos, donde vivió con su familia por 15 años y regresó a su país de origen a los 18. Esto hace que el artista tenga una influencia muy marcada de la cultura americana, por lo que no descarta más adelante grabar algunas de sus composiciones en inglés.

A partir de los 10 años fue influenciado por el hip hop y el R&B, géneros que le permitieron definir su estilo musical y escribir canciones desde adolescente. A principios del 2000 empezó a escuchar el reggaetón, e inmediatamente se sintió identificado con el género.

Aunque en marzo de este año se comenzó a escuchar en su natal Colombia su primer tema, ‘Quédate conmigo’, en las radios ecuatorianas la melodía empezó a sonar en junio. La aceptación y apoyo del público hicieron que el artista arribe a Ecuador para ofrecer dos shows en discotecas de Quito y dé a conocer te su segundo sencillo, ‘Te ando buscando’, un dancehall romántico pero a la vez bailable, con una letra playera, de autoría de Dave G y el productor Denni Way.

“Había mucha gente de Guayaquil y Quito que me escribía en las redes sociales y me preguntaba cuándo iba a estar en Ecuador para dar conciertos. Eso me dio seguridad para visitar varias ciudades, pues me di cuenta que había buena respuesta hacia mi música y no me equivoqué. Cuando llegué tenía muchos mensajes de bienvenida”, manifestó el artista de 22 años.

Aunque ahora se le han presentado muchas oportunidades y este año ha estado cargado de noticias positivas, reconoce que llegar hasta este punto de su carrera musical no fue fácil, ya que aunque tenía la experiencia de haber sido parte de varios grupos en Estados Unidos, al llegar a Colombia tuvo que tocar muchas puertas y buscar oportunidades para abrirse camino, sin embargo, no todo se dio como esperaba. Esa situación cambió a inicios de este año, cuando se vinculó con personas del medio musical que lo apoyan hasta el momento.

Su preparación ha sido continua, actualmente estudia técnica vocal, expresión corporal y baile. Antes de dedicarse por completo a sus estudios musicales tuvo que cursar nuevamente los últimos dos años de la secundaria, por cuanto el título que recibió en Miami no era válido en Colombia.

De la mano de esos estudios laboró en un call center, trabajo que consiguió por dominar el idioma inglés.

Este mes lo concluye ofreciendo conciertos en Bogotá y Medellín, y aunque señala que es muy apegado a la familia -especialmente en estas fechas-, se siente entusiasmado por lo que está pasado en su vida, es por ello que aprovecha estas fiestas para brindar shows.

Para febrero anuncia el lanzamiento de su siguiente tema y un mix tape, un disco más pequeño con una recopilación de canciones. Durante el 2014 presentará varios temas, y a finales de ese año espera publicar su primer material discográfico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado