Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador dirige una productora que realiza jingles publicitarios

Danilo Parra: “Ahora mi meta es hacer la música que me gusta” (Video)

Danilo Parra: “Ahora mi meta es hacer la música que me gusta” (Video)
07 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Hace dos años, aproximadamente, el artista guayaquileño Danilo Parra presentó al público ecuatoriano su sencillo Comerte a besos.

Luego, simplemente desapareció de la escena musical, como enamorados que entran mágicamente a la vida de cualquiera, cumplen un ciclo y se van, convirtiéndose en esa clase de ex de quien se tiene recuerdos agradables.

Como coincidencia ese es el contenido de ‘Mi querida ex’, su nueva creación musical con la que regresa al país.

“Querida ex/ tal vez se te haga rara esta visita/ será porque aún no se me quitan estas ganas de tenerte. Querida ex/ aunque haya dicho ya no quiero verte/ ahora que sé que estás con alguien/ tengo miedo de perderte. Querida ex/ no soporto más llamarte así/ sobre todo, por lo que he vivido a tu lado/ sigo perdidamente enamorado. Querida ex/ yo no puedo dejarte de amar/ no encuentro excusa para lograr olvidar tus labios dulces y tu bipolaridad...”, así señala parte de la letra del sencillo, una bachata romántica, al estilo de las que suele cantar el dominicano Juan Luis Guerra. La canción también tiene algo de pop.

VIDEO

El tema fue compuesto por el mismo Parra, quien también es productor. Su estreno fue durante la pasada gala de elección de la Reina de Guayaquil el sábado 27 de septiembre. Los arreglos son de Renny Rodríguez, conocido como el ‘Mago de la melodía’, y fue mezclado en Miami, lugar actual de residencia de Parra.

Revela que a él le gusta escribir sobre sus vivencias en las canciones, pero ahora optó por una fantasía.

“Un día me desperté con esta idea en la cabeza, me refiero a la melodía, y también sobre qué cosa me habría gustado decirle a alguna de mis ex. Ya cuando estuve bien despierto fui a mi computadora y busqué en internet qué canciones existían con la palabra ‘ex’. Ninguna era como la que estaba pensando, así que empecé a componer la melodía en una aplicación que tengo en la máquina hastaque pudiera realmente grabarla”, explicó Parra.

Añadió que lo que diferencia a su bachata de las que caracterizan a Juan Luis Guerra es que el dominicano usa güiro y maracas. En ‘Mi querida ex, Parra incluyó el saxofón del catalán Robert Bosch.

Parra dice que no le preocupa haberse ausentado dos años de los escenarios porque desde hace 14 años ha vivido de la música, tanto como intérprete o compositor.  

“Al inicio sí me mudé a Miami, y también un tiempo a México, con la idea de internacionalizarme, pero siempre estuve yendo y viniendo. Ahora prefiero mil veces a Guayaquil, aunque siga viviendo en Miami. Ya no sueño con ser un artista famoso a nivel internacional, ahora mi meta es hacer la música que me gusta”, expresó el intérprete de ‘Preciosa’ y ‘Sígueme provocando’.

Y es que hace varios años hasta la actualidad Danilo Parra se dedica a su productora de audio en la que realizan jingles para campañas publicitarias, además de tener ciertos negocios en Estados Unidos. Aun así, el músico se ha sorprendido del recibimiento que ha tenido su nueva canción a pesar del tiempo alejado. “Creo que a veces es necesario hacer eso para extrañar el estar frente al público en una tarima, de presentarse. Es una forma de reinventarse”, finalizó el cantautor guayaquileño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cantante guayaquileño estrenó su nuevo sencillo por las centenas de “me gusta” que recibe de sus seguidores. El promocional lo hizo bautizar su gira como Likemanía, que ha llevado a Ecuador por un mes y que continuará en Perú.

Social media