Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmoción en Hollywood por suicidio de actor Brad Bufanda

Protagonizó a Félix Toomb en serie 'Veronica Mars'.
Protagonizó a Félix Toomb en serie 'Veronica Mars'.
07 de noviembre de 2017 - 08:39 - Redacción Web

El actor Brad Bufanda, de 34 años, reconocido por su actuación en las series CSI: Miami, Malcolm y Veronica Mars, se lanzó el pasado miércoles 1 de noviembre desde la parte más alta del edificio donde vivía, en la avenida South Fuller de Los Ángeles, según confirmó el portal TMZ. La noticia se conoció después. 

Según el forense, Bufanda, que en los últimos tiempos se había centrado en su faceta de youtuber, sufrió lesiones traumáticas mortales.

Cerca de su cuerpo la policía encontró una nota de suicidio en la que daba gracias a sus padres y se despedía de ellos y de las personas importantes que pasaron por su vida.

“Era una persona maravillosa y un talentoso actor”, destacó su mánager. "Estaba reactivando su carrera de actor: tras un parate de cinco años, acababa de terminar el rodaje de una película. Pedimos privacidad para la familia".

Bufanda nació el 4 de mayo de 1982, en Upland, California. En Veronica Mars hacía el papel de Felix Toombs. Y en Malcolm, el de Luger Bob. También participó de anuncios publicitarios y de otras series (Even Sevens, Days of our Lives y Boston Public). Hizo una pequeña intervención en la película Cinderella Story, protagonizada por Hilary Duff y Chad Michael Murray.

En los medios estadounidenses se lo bautizó en los últimos días 'el otro Brad, el de la peor suerte', en referencia a Brad Pitt, el tocayo al que le llueven propuestas laborales y que goza de fama y millones.

Bufanda no tenía pudor en publicar en Instagram la miseria que ganaba en regalías: llegó a confesar que tenía que retirar cheques por poco más de un euro.

En redes sociales, Brad había publicado una selfie frente al espejo en la que se veían claramente sus costillas. Había bajado de peso para un papel cinematográfico en Hollywood en el que interpretaría a un chico con cáncer.

El creador de Verónica Mars, Rob Thomas, tuiteó sus condolencias: "No tengo consuelo. Mi corazón está junto al de su familia".

"Estamos completamente devastados", aseguró la representante de Bufanda, Kirsten Solem, a través de un comunicado.

Los medios más sensacionalistas apuntan a un caso de bullying y maltrato que muchos productores quieren tapar. Como sea, lo más probable es que el caso quede en el olvido por no tratarse de un famoso. La tiranía de la fama "clase A o clase B". (E)

Contenido externo patrocinado