Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conceden en Paraguay libertad condicional a actriz argentina Moria Casán

Conceden en Paraguay libertad condicional a actriz argentina Moria Casán
Foto: Internet
23 de diciembre de 2015 - 11:50 - Agencia AFP

La vedette argentina Moria Casán obtuvo libertad provisional en la causa que afrontaba en Paraguay por robo de joyas en 2012 y fue autorizada a regresar a Buenos Aires para pasar la Navidad, informaron fuentes judiciales este miércoles.

"Todo se hizo conforme a derecho. No se hizo nada fuera de lugar. Se aplicó la ley como a cualquier otra persona. Se le otorga la libertad condicional", dijo la jueza de la causa Dina Marchuk en declaraciones a periodistas al anunciar la medida.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la actriz pueda viajar a su país para pasar la Navidad, respondió: "vamos a ver lo que le conviene a ella ya que no reside en el país. Vamos a estar dándole una ayuda en ese sentido ya que ella se encuentra lejos", precisó.

La magistrada que lleva la causa adelantó una audiencia que había fijado en principio para el lunes y recibió a la defensa de Casán, la querella y a la actriz este miércoles.
Ambas partes manifestaron su acuerdo para concluir el pleito que data de poco más de tres años por el robo de una gargantilla con un par de aros de zafiro valuada en principio por el joyero denunciante en unos 80.000 dólares.

El incidente de la desaparición de la alhaja se produjo el 27 de julio de 2012 después de un show que protagonizó la celebridad argentina en Asunción. El martes, otro juez de Paraguay, Rubén Riquelme, le concedió la libertad en el caso de tenencia de estupefaciente, cuando le descubrieron 1,6 gramos de cocaína al ingresar a la cárcel de mujeres de la capital paraguaya el 14 de diciembre pasado.

La jueza Marchuk dijo que hizo una atención extraordinaria a la actriz para finiquitar el proceso. De hecho, Moria, de 69 años, se presentó voluntariamente ante la justicia paraguaya para hacer frente a la acusación del joyero Armando Benítez, recordó a la AFP su abogado Osvaldo Peña. (I)

Contenido externo patrocinado