Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco grupos de rock presentan sus discos en el Centro de Arte

→Paolo Monroy, uno de los organizadores del evento, confeccionó 200 camisetas conmemorativas. Hasta el miércoles le quedaban solo tres.
→Paolo Monroy, uno de los organizadores del evento, confeccionó 200 camisetas conmemorativas. Hasta el miércoles le quedaban solo tres.
William Orellana / et
18 de noviembre de 2017 - 00:00

Hoy el movimiento roquero ecuatoriano da un paso gigantesco en su objetivo por consolidarse con fuerza.

El escenario es la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule.

Aquí cuatro grupos de rock de Guayaquil y uno de Quito presentarán sus nuevos discos en la cuarta edición del festival denominado ‘Noviembre Negro’.

Las bandas son: Wild Sex, con  ‘Sexo Salvaje; N.O.I.S.E., con ‘Nuestra Opinión Igual se Escucha’; Profecía, con ‘Thrash hasta la muerte’; y Ravenous, con ‘Sexxx tapes’. Todas estas del puerto principal. La capitalina es Almetal que trae su producción llamada Legado de Acero.

Spectrum, organizadora del certamen, participa con su mejor repertorio.

Metalquil, cuyo líder y mentalizador del ‘Noviembre Negro’ es Paolo Monroy, interpretará las canciones de su próximo material.

María Luisa Calderón (21) estudiante de ópera y vocalista de N.O.I.S.E, señaló que la temática de las composiciones es de protesta al sistema. “No atacamos a nadie. Solo criticamos las injusticias y la falta de libertad de expresión”, precisó ‘Malú’ como la conocen en el movimiento roquero de la ciudad.

La también alumna de producción musical en la UEES recordó que la banda nació  en 2012 y esta es la segunda vez que participan en el evento. El grupo, de los géneros metalcore y metal sinfónico, está compuesto también por Juan Diego Toral (bajo), Alejandro Lascano (guitarra principal), Luis Ángel Vera (guitarra rítmica) y Jonathan Izquierdo (batería). Ellos presentan su primer disco el cual está compuesto por 7 canciones.

Mientras, Eduardo Barreto (28) recordó que hace 3 años junto con amigos creó el quinteto Ravenous. Desde entonces, él adoptó el nombre Izzy Borden  (Izzy, por el guitarrista de Guns n Roses y Borden, por el apellido de una célebre asesina británica).

La banda de los géneros hard rock y heavy metal trae un álbum conceptual de 8 temas. “Se trata de una historia ficticia en la que los miembros del grupo hacen un pacto con el Señor de la Oscuridad para tener vida eterna”.

Barreto, quien es tecnólogo en diseño gráfico, toca con Richard Manosalvas y Andrés Castillo, en las guitarras; Luiggi Sarmiento en el bajo; y Kevin Chancusig, la batería.   

Monroy (38), fundador del evento, precisó que la idea de crear el festival surgió como una iniciativa para que los grupos se integren en la organización y no que sean solo actores musicales.

“No quería que solo algunas personas se encarguen de organizar. Quienes son los mejores para hacerlo son precisamente los músicos y cantantes”, puntualizó.

El también vocalista de Metalquil y gerente de dos tiendas de venta de accesorios para roqueros, sostuvo que el nombre lo tomó en alusión a la lucha y matanza de la clase obrera ocurrida hace 95 años.

“El grupo guayaquileño Demolición compuso, precisamente, su canción insigne con ese tema”.

Monroy rememoró que en ediciones anteriores el certamen se efectuó en otros escenarios, pero esta vez se eligió uno mejor como es el Centro de Arte.  Para este emprendedor musical detrás de toda la organización está el trabajo y esfuerzo de muchas personas que no reciben financiamiento de nadie.

“No hacemos eventos gratuitos. Hay que pagar porque eso cubre el esfuerzo de los músicos”. (I)

Cuarteto

Una representante de Quito

→Almetal es la única agrupación de la capital de República que forma parte del recital. Ellos traen su disco llamado Legado de Acero. El grupo es un cuarteto liderado por Jimmy Romero y que se integró a finales de los 90.

20 dólares es el costo de la entrada al evento que se celebra hoy en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

El quinto CD de Profecía

→La banda trae un material con 3 temas inéditos y 14 versiones mejoradas de canciones ya grabadas anteriormente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media