Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El corazón de Carrie Fisher no aguantó más

El corazón de Carrie Fisher no aguantó más
Foto: Internet
27 de diciembre de 2016 - 13:03 - Redacción Web

“Es una gran tristeza para Billie Lourd el tener que confirmar que su amada madre, Carrie Fisher, falleció a las 08:55”, decía el comunicado que compartió Simon Halls, vocero de la familia de la actriz de 60 años.

“Ella fue amada por todo el mundo y será extrañada profundamente. Nuestra familia les agradece por sus pensamientos y oraciones”, expresó su hija.

Fisher estaba en un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes 23 de diciembre cuando sufrió un infarto masivo 15 minutos antes del aterrizaje.

Los paramédicos la llevaron de emergencia al Hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, donde fue tratada en cuidados intensivos hasta su deceso.

Carrie fue la hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, quien estuvo en el filme Cantando bajo la lluvia).

En 1973 se matriculó en la Escuela Central de Drama y Oratoria, en Londres donde estuvo un año estudiando actuación. Al retornar a Estados Unidos apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine en 1975 en la película Shampoo, de Hal Ashby.

Dos años después a la Princesa Leia Organa, en La guerra de las galaxias (1977), su personaje más recordado. Encarnó a Leia en las secuelas El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015).

Luego de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica reflejó sus adicciones al actuar en películas de poca calidad como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Oscar de 1986, Hannah y sus hermanas.

A partir de entonces trabajó como actriz secundaria en comedias como The burbs (1988), When Harry met Sally (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).

Posteriormente se convirtió en escritora. Publicó la novela autobiográfica Postales desde el borde.

En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Meryl Streep en el rol de Fisher y Shirley MacLaine en el papel de su madre.

Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas: Surrender the Pink y Delusions of Grandma.

En 2001 se llevó a la pantalla chica otro guion suyo. Se trató del telefilme These Old Broads, protagonizado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.

Fisher contó públicamente los problemas que tuvo con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar del que fue diagnosticada en 1985 y del que se volvió vocera sobre la salud mental, y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narra de forma humorística sobre su tendencia al alcoholismo y sus fracasos matrimoniales.

En una entrevista que dio en octubre de 2010, en Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca, y que sobrevivió a una sobredosis. “Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y estaba perdiendo mi control sobre ellas”.

Asimismo, ella en otra entrevista hecha por el Herald Tribune en 2013, confesó que “Nunca resistí el alcohol. Siempre dije que era alérgica a él, y actualmente esa es la definición de alcoholismo: una alergia del cuerpo y una obsesión de la mente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media