Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantante egipcia condenada a dos años de cárcel por su sensual vídeo

En el vídeo, cargado de erotismo y sensualidad, se ve a Shyma coquetear con varios hombre que están en un salón de clases.
En el vídeo, cargado de erotismo y sensualidad, se ve a Shyma coquetear con varios hombre que están en un salón de clases.
Foto: Archivo / Internet
15 de diciembre de 2017 - 14:11 - Redacción Web

Shaimaa Ahmed, una cantante de pop egipcia conocida como Shyma, fue condenada a dos años de prisión por “incitar el libertinaje” en el vídeo musical Tengo problemas.

El tribunal penal de ese país considera de “lascivo” el vídeo  de su canción I Have Issues, el cual aún circula en YouTube.

La artista, de 21 años, había sido arrestada el pasado 18 de noviembre por publicar un “filme indecente”, según reportaron medios locales.

El director del vídeo, Mohamed Gamal, recibió la misma condena pero en ausencia, a diferencia de Shyma que tendrá que ir a la cárcel.

En el vídeo, cargado de erotismo y sensualidad, se ve a Shyma coquetear con varios hombre que están en un salón de clases y comerse un banano de forma sugestiva, algo que incendió la furia en Egipto, un país conservador y con la mayoría de su población musulmana. 

“La cantante Shyma presentó una lección de cómo pervertir a la juventud“, escribieron en un artículo del periódico local Youm 7.

Durante la presidencia de Abdel Fattah, las autoridades han usado de forma amplia y autoritaria lo que es conocido como “leyes morales” para perseguir y encarcelar a artistas.

En una publicación de Facebook que luego borró, Shyma, poco conocida antes del escándalo, pidió disculpas por el vídeo y afirmó que no había anticipado tanta repercusión. "No me imaginaba que todo esto sucedería y que sería sometida a un ataque tan fuerte por parte de todos, siendo una joven cantante", escribió.

La aspirante a estrella del pop es la última artista egipcia en enfrentar un enjuiciamiento por contenido sexualmente explícito. En 2015, dos bailarinas, Shakira y Bardis, fueron arrestadas y sentenciadas a seis meses de prisión por supuestamente incitar al libertinaje y la inmoralidad en sus vídeos musicales. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media