Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bunbury presenta en Ecuador su EX Tour 17/18

Bunbury presenta en Ecuador su EX Tour 17/18
06 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantante español Enrique Bunbury regresa a Ecuador con Ex-Tour 17/18, con conciertos en Cuenca y Quito.

Hoy se presenta en Cuenca, en el coliseo Jefferson Pérez;  y el jueves 8 de febrero, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

  La gira, que es parte de su reciente disco Expectativas, se inició con shows en su natal España, en diciembre. Allí estuvo en ciudades como Santander, Barcelona, Madrid, Valencia y otras. 

Su gira continuará en Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. El disco, que incluye once temas, es su noveno álbum de estudio lanzado en octubre de 2017, tanto en formato físico, digital, y en YouTube.

“Sus once canciones son un ejercicio inteligente, crítico, crudo de belleza y arte, a pesar del -aunque, siendo cínico, cabría apuntar un gracias- esperpento totalitario y cotidiano. Sin duda, este trabajo se encuentra entre sus obras fundamentales”, comunicó su portal oficial.

El trabajo se grabó en los estudios Sonic Ranch, en Texas, y fue masterizado en California. El mismo Bunbury fungió de productor junto con los arreglos de su grupo Los Santos Inocentes.

“Cuando terminamos la gira estaba preparado para entrar a grabar el disco y el unplugged (2015) se interpuso en mi camino. Hubiera preferido grabarlo en otro momento, unos años antes, en los que hubiera tenido más sentido hacer la parada reflexiva. Pero no hay mal que por bien no venga y la gira de las ‘Mutaciones’ fue fantástica y lo pasamos muy bien”, declaró el cantautor en una entrevista en 2017.

Con Mutaciones fue la última vez que Bunbury dio un concierto en Quito, en 2016, donde ofreció sus temas de solista, y su trabajo con la banda Héroes del Silencio (1984-1996), en sus más de 30 años de carrera con éxitos como ‘Iberia Sumergida’, ‘Sirena Varada’, ‘Maldito Duende, ‘Lady Blue’, que los fans podrán escuchar en dos ciudades en vivo. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado