Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bryan Singer dirigirá a Rami Malek en la película biográfica de Queen

El actor estadounidense Rami Malek lleva dos meses preparándose para interpretar a Mercury.
El actor estadounidense Rami Malek lleva dos meses preparándose para interpretar a Mercury.
Foto: Rock&Pop.com
19 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Tras casi una década por sacar adelante el proyecto, la biopic dedicada a la banda Queen será posible en 2018, según el anuncio hecho por el guitarrista Brian May, quien está al frente de la producción ejecutiva.

La película, que llevará como título Bohemian Rapshody, se ha postergado en reiteradas ocasiones. A finales de 2016, después de que Sacha Baron Cohen y Ben Whishaw salieran del proyecto debido a diferencias creativas con Brian May, será finalmente Rami Malek, el protagonista de Mr. Robot, el encargado de dar vida a Freddie Mercury.

May estará al frente de la película junto con el exintegrante de la banda Roger Taylor. “Rami tiene una gran presencia y está totalmente dedicado al proyecto. Él ya está viviendo y respirando a Freddie, lo cual es maravilloso”, declararon ambos en un comunicado de prensa emitido la noche del lunes a los medios estadounidenses.

Respecto a quienes serán los encargados de interpretar a Taylor, May o John Deacon, en el comunicado aseguran que “será noticia para otro día”, y sugieren a los fans que estén pendientes de las últimas actualizaciones a través de sus redes sociales.

Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado o X-Men: Apocalipsis) será el encargado de traer la historia de Freddie y el grupo.

La banda confía en “su extraordinaria imaginación y estilo” para que traiga de vuelta momentos tan inolvidables como los conciertos de Live Aid.

Singer comenzará con la preproducción a partir de la próxima semana, para empezar el rodaje en Londres, en septiembre.

“Estoy muy emocionado. Es la primera biopic que realizo y me parece extraordinario que me hayan llamado para esta película. Queen es una banda tan legendaria y mítica que gusta a todos y por obvias razones, como director, es un nuevo reto. Espero estar a la altura de la historia y de los requerimientos de sus fundadores”, dijo Singer.

Queen tiene en su haber un total de 15 álbumes de estudio, 7 grabados en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

Desde 2004 hasta 2009, trabajaron junto a Paul Rodgers bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.

Con ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. Su primer compilatorio, Greatest Hits (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia de Reino Unido, con 6 millones de copias en este país.

La banda fue nombrada la decimotercera mejor de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como “el mejor grupo británico de todos los tiempos”.

Por separado, Mercury es una leyenda pop y su imagen en solitario ha sido la inspiración de varios artistas y musicales teatrales alrededor del mundo. Se considera que hay más de 350 artistas en todo el planeta que viven o han hecho su carrera imitando los ademanes y estilo de vida de este músico. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado