Bruno Mars, artista del año de los American Music Awards

- 20 de noviembre de 2017 - 11:49
Mars dio un breve discurso grabado desde una minivan.
www.brunomars.com

Bruno Mars ganó el premio más importante de los American Music Awards el domingo, en un espectáculo que rindió homenaje a las legendarias divas Diana Ross y la fallecida Whitney Houston.

Mars, la estrella que triunfó con los ritmos funky y R&B de su último álbum, 24K Magic, recibió la estatuilla de artista del año, que agradeció con un discurso breve pero entusiasta grabado desde una minivan en la que, según explicó, se encontraba de viaje.

Presentados en una ceremonia en Los Ángeles, los American Music Awards escogen a los ganadores en función del voto de los fans, a diferencia de los más prestigiosos Grammy, que son decididos por profesionales.

Los AMA reconocieron la trayectoria de Diana Ross, de 73 años, que cerró la gala con una actuación en la que mezcló sus éxitos más sonados, comenzando con el himno gay I'm Coming Out.

La entrada al escenario de Ross -cuya hija Tracee Ellis Ross fue la presentadora de la noch- la aununció Barack y Michelle Obama en un video en el que el expresidente reveló que la música Motown sigue sonando con frecuencia en su casa actual.

Los premios también honraron a Whitney Houston cuando se cumplieron 25 años de su exitosa película y banda sonora The Bodyguard, en la que presentó su versión clásica de I Will Always Love You, de Dolly Parton.

Houston, de 48 años, fue encontrada muerta en el baño de su hotel en febrero de 2012 en vísperas de los premios Grammy. Un forense dictaminó que murió por ahogamiento accidental, en el que el consumo de cocaína y las enfermedades cardíacas colaboraron.

A Christina Aguilera le tocó interpretar el tema que catapultó a Houston. Pero la actuación más memorable de la noche fue la de P!nk, que cantó Beautiful Trauma con un micrófono manos libres y colgando de un piso alto de los 54 del hotel L.A. Live, sobre cuya fachada se deslizaba acrobáticamente rodeada de bailarines todos colgados.

En uno de los momentos más conmovedores de la gala, el galardón para rock alternativo fue para Linkin Park, cuyo vocalista Chester Bennington se suicidó en julio tras años de luchar contra la depresión y el abuso de estupefacientes.

Acompañado de una ovación de pie, su compañero de banda Mike Shinoda dedicó el premio a Bennington.

"Esta noche quiero que todos ustedes, sean fans o sean artistas, se tomen un momento para agradecer lo que tienen y hacer que Chester se sienta orgulloso", dijo. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: