Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brian Cullinan y Martha Ruiz, los únicos en el mundo en saber quiénes ganarán el Oscar

Brian Cullinan y Martha Ruiz, los únicos en el mundo en saber quiénes ganarán el Oscar
21 de febrero de 2015 - 08:53

Los 6.292 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias ya hicieron su votación ayer y escogieron a los ganadores del Oscar, que se entregarán este domingo.

Según The Hollywood Reporter, la mayoría de los socios hicieron su voto de manera electrónica y otros cuantos, de la manera tradicional, es decir, en papeletas similares a las que se usan en elecciones presidenciales en países bajo democracia.

La fuente citó además que, Brian Cullinan y Martha Ruiz , dos socios de Price Waterhouse Coopers, fueron los encargados de hacer el conteo de votos, acreditándose como las únicas dos personas en el mundo que conocen los nombres de los ganadores de la gala que se realizará en el Teatro Dolby. PWC ha manejado las votaciones del Oscar durante 81 años, y este es el segundo año de Cullinan y el primer año de Ruiz como "líderes de votación."

Y aunque no pueden revelar los resultados, Cullinan y Ruiz explicaron a la fuente que 23 de las 24 categorías se definieron en una "pluralidad" de votos, es decir, que marcaron su nominación favorita. No así ocurrió en la categoría a la Mejor Película. Se les pidió a los votantes que marquen en la papeleta (física o electrónica) su preferencia de más a menos. Al final, Cullinan y Ruiz hizo el conteo y conocieron a los ganadores.

De inmediato se les entregó los sobres y cartas con que contienen el nombre de todos los nominados como si fuesen ganadores. Ellos escogerán al triunfador y sellarán los sobres respectivos y notifican a la Academia cuántas estatuillas deben tener listas para la gala.

La pareja explicó que, para evitar que los nombres de los ganadores caigan en las manos equivocadas, memorizarán los nombres de los ganadores y dividirán los sobres en dos maletines que cada uno guardará celosamente.

El domingo, un SUV color negro con vidrios polarizados, un conductor y un guardia armado (un oficial de policía de Los Ángeles fuera de servicio) llevará a Cullinan, Ruíz y a los maletines -desde el lugar secreto- a la alfombra roja en el teatro y no podrán conversar con nadie hasta que estén dentro del recinto. "Nos tomamos muy en serio nuestro papel", dijo Cullinan.

Cuando empiece la gala, ellos se pararán en cada extremo de la cortina y entregarán a los actores o presentadores los respectivos sobres, segundos antes de que aparezca sobre el escenario y salgan en televisión.

Anécdotas

El año pasado, mientras que Cullinan caminaba por la alfombra roja, Cate Blanchett, nominada a mejor actriz por Blue Jasmine , en tono de broma trató de agarrar su maletín. "Ella lo hizo en son de broma sin saber que su nombre estaba escrito entre los ganadores”, recuerda Cullinan.

Otras de las anécdotas que recuerda fue cuando el actor Samuel L. Jackson lo vio caminar con el maletín, lo llamó a su mesa, en donde estaban John Travolta y Kelly Preston, y se hicieron una foto con el maletín. "Nunca vi la foto”.

Confesó que recibió algunas ofertas en efectivo de las personas que quieran conocer los nombres de los ganadores con antelación. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado